Volar con Emirates experiencia

Volar con Emirates 2022 Guía completa para viajar con Emirates

¿Estás planeando viajar por el mundo? ¿Está buscando la mejor aerolínea para volar? Bueno, aquí está mi revisión de Emirates,que definitivamente te ayudará a responder a cómo es volar con Emirates

Buscar la mejor Aerolínea para tus viajes puede no ser tarea fácil. Sobre todo si miras webs como Tripadvisor con tantas opiniones diferentes, incluso de personas que han viajado solamente una vez y no conocen el panorama completo.

Descubre las muchas razones por las que deberías elegir Emirates en esta reseña. Te ayudaré a saber más sobre la compañía y cómo puede ayudarte en tus viajes.

También puedes leer:

He viajado muchas veces con Emirates airlines así que estoy dispuesta a contarte todo lo bueno y lo no tan bueno de esta aerolínea en esta reseña de volar con Emirates.

Antes de comenzar a viajar recuerda que puede que sea necesario para algunos países que obtengas tu visa antes de viajar.

Lee: cómo sacar tu visa para viajar con iVisa

Qué es Emirates Airlines

Emirates Airline es una aerolínea proveniente de Dubái que nació el 1984, y es una de las mejores en todo el mundo, no dicho solo por mí, sino por miles de personas que vuelan al año con ella.

Esta compañía tiene vuelos a +130 destinos entre, Asia, América, África, Oriente Medio, Europa y el Pacífico. Y se ha consolidado como una de las aerolíneas más lujosas para volar, ya que tienen aviones avanzados como los Airbus 380 que cuentan con una capacidad de unos 500 pasajeros y además tienen espacios como salas VIP, duchas en primera clase y suites privadas.

Aparte de tener una grata experiencia en el avión al volar con Emirates, cuando compras un vuelo con ellos también puedes obtener acceso a sus Salas VIP, o las salas de estar que tienen en los aeropuertos de todo el mundo, sin duda una experiencia magnifica.

Reserva tu vuelo con Emirates aquí

Tipos de avión de Emirates

Por qué es mejor volar con Emirates

Emirates se ha encargado de marcar nuevos estándares desde que salió al mercado. Sabías que incluso ?fue pionera al instalar pantallas de videos en cada asiento y en todas las clases de cabina de su flota?

Algo que vale la pena decir es que en el 2014 se nombró como “la marca de línea aérea más valiosa” con un valor estimado de unos 3700 millones de dólares. Dicen que volar con Emirates significa confort sin límites, y debo decir que es una de las aerolíneas que más confort me ha ofrecido, junto con Qatar Airlines y Etihad.

Te voy a nombrar algunos motivos que hacen que Emirates sea una buena aerolínea:

1- Es segura para viajar

Sí, según Airline Ratings -un sitio web de prestigio en el mundo de la aviación- Emirates se encuentra en la lista de las aerolíneas más seguras para viajar. Por supuesto hay muchas otras aerolíneas que también son seguras, pero estar en el top 20 la hace bastante segura para volar.

2- Mejores salas VIP

Al volar con Emirates te darás cuenta que cuenta con las mejores salas vip y salas de estar en todo el mundo. Aunque su sala VIP en Dubái simplemente sobresale entre todas las demás. En sus diferentes salas de estar cuentan con Wifi, área de juego para niños, y bebidas gratuitas.

3- Tienen los mejores aviones

Volar con Emirates significa viajar con estilo. Emirates desde su inicio se ha caracterizado por ser una de las aerolíneas más lujosas. Además de contar con aviones de nuevos modelos como lo son:

  • Airbus 380
  • Airbus 330
  • Boeing 777

Emirates cuenta con una gran flota de aviones, y es de las pocas aerolíneas que tienen único avión de fuselaje ancho. Además, son tan cuidadosos que cada avión solo dura en la flota unos 56 meses, así se aseguran de que sus pasajeros siempre estén a salvo en nuevos aviones.

Ofertas para volar con Emirates

4- Tiene el record Guinness del vuelo con más nacionalidades del mundo

En el 2019 más de 540 pasajeros con 145 nacionalidades diferentes tomaron el vuele EK2019 en la línea Emirates, y lograron batir el record mundial con más nacionalidades en un avión.

Con esto quisieron celebrar el día nacional de los EAU y el Año de la Tolerancia de EAU, mostrando así que quieren la diversidad y unidad de los ciudadanos y residentes de la EAU.

5- Primer operador del A380

Como hemos visto Emirates se caracteriza por ser una aerolínea lujosa y preocupada por innovar, por eso no es de extrañar que haya sido la primera aerolínea en operar un A380.

Emirates se ha convertido en un líder referente cuando de compras a aviones se trata, su crecimiento ayuda a que la marca siga innovando y obteniendo grandes aviones.

6- Elegida como la mejor aerolínea del mundo

En el año 2017 Emirates ganó el premio como la mejor aerolínea del mundo. Esto gracias a todas las cosas que la componen, como sus largos vuelos, aviones reconocidos y grandes, buen trato de los tripulantes a los pasajeros y todas las comodidades que ofrece durante el viaje.

Atención al cliente de Emirates

7- Primero en tener entretenimiento individual a bordo

En cada asiento hay una pantalla de entretenimiento individual, lo que quiere decir que al volar con Emirates no tendrás ni un segundo de aburrimiento, puedes ver tantas películas y series como desees, de Hollywood, Bollywood o cualquier otras series y películas incluidas en su repertorio.

Además, también cuentan con varias revistas y con música. El tamaño de las pantallas de entretenimiento varía dependiendo del avión en el cual estés viajando, pero sinceramente volar con Emirates en un viaje largo está súper recomendado.

8- Excelente servicio de atención al cliente

Una de las cosas importantes de volar con Emirates es que, si servicio de atención al cliente es uno de los mejores, tienes números para comunicarte desde cualquier parte donde estés haciendo tu viaje.

  • El contacto para consultas generales es +971600555555
  • Email: Aerolineasanna.garcia@emirates.com
  • Dirección: Dubai International Airport – Terminal 3, Entrance 1, Departure Area
  • Oficina de Tickets en Deira: Emirates Group Technology Centre, Near Clock Tower, Deira
  • Oficina de Tickets en Jumeirah: Jumeirah 1, Town Centre Shopping Mall

También puedes contactar con ellos a través de las diferentes redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube.

En este link puedes ver todas las oficinas de Emirates en caso de que necesites contactar con ellos:

Oficinas oficiales de Emirates en el mundo.

Formulario de contacto

También tienes la opción de contactarte con ellos a través del formulario de contacto de Emirates, aunque solo tienes tres opciones para dar un comentario o queja.

Los pasos son:

  • Elegir el comentario o queja
  • Dar tus datos personales
  • Detallar tu opinión, queja, o comentario
  • Dejar tus comentarios
  • Finalmente envía tus comentarios del formulario de contacto.

Servicios a bordo al viajar con Emirates

Una de las cosas que me gusta tomar en cuenta cuando viajo son los servicios que ofrecen a bordo, sobre todo cuando se vuela internacionalmente – ya que los viajes duran muchas horas.

Súper Wifi: Una de las cosas que hacen a Emirates único es su rápido servicio de Wifi. Puedes elegir uno de los planes de Wifi que tienen y tener chat ilimitado durante tu viaje, el costo va variar dependiendo de lo largo del vuelo.

No solo puedes conectarte en tus chats, también puedes tener wifi durante todo tu viaje para usar cualquier aplicación que desees, y el costo igualmente va a variar dependiendo de lo largo del viaje. Si te haces miembro de Emirates puedes tener wifi gratuito a bordo del avión.

Cómo comprar el plan de wifi al volar con emirates

  • Conectarse a la red Wifi OnAir
  • Iniciar sesión si es miembro de Emirates
  • Elegir un plan wifi
  • Pagar online

Comida a bordo

Una de las mejores cosas de volar con Emirates es su oferta gastronómica. No importa en qué clase viajes igualmente vas a tener una comida deliciosa en tu vuelo.

Incluso los vuelos cortos ofrecen menús, por supuesto en este caso son sándwiches ya que el viaje es corto, pero para viajes largos tendrás tu plato principal, entrada e incluso postre.

En la clase business y en primera clase, tendrás incluso canapés ilimitados al igual que bebidas.

No importa si viajas en clase turista o primera clase degustarás deliciosos platos antes de llegar a tu destino.

Comida a bordo en Emirates

Comida para niños: muchas veces es imposible darles a los niños lo mismo que comería un adulto, por eso el hecho de poder elegir un plato para niños es más que bienvenido y lo mejor de todo es que tienen mucha variedad en las comidas.
Puedes elegir tu comida al momento que entras a seleccionar tu asiento y si no has podido hacerlo ellos te darán un menú al momento en que llegas a tu asiento.

Recomendación: Si elijes un solo menú te van a mostrar platos solo pertenecientes a ese menú lo cual puede limitar tus opciones de comida, es mejor ver todos los platos y así decidir lo que más te gusta.

Nota: Recuerda que en la clase business tendrás snacks ilimitados en tu viaje y bebidas que quieres (con o sin alcohol)

Si tienes requisitos alimentarios o por motivo médico puedes especificarlo ya que tienes un gran rango de opciones en el menú:

  • Alergias alimentarias
  • Menú Especial
  • Por motivo religioso
  • Por salud o dieta
  • Menú vegetariano
  • Menú para bebes o niños
  • Otros menús especiales.

Puedes ver de todo lo que hablo desde la página de requisitos alimentarios de Emirates.

Servicios Especiales al volar con Emirates

Realmente la aerolínea Emirates va siempre más allá cuando se trata de cuidar a sus pasajeros asi que aquí te dejo algunas de las ventajas al volar con Emirates.

Menores no acompañados y jóvenes viajeros

Si tu hijo debe viajar solo nada de qué preocuparse, por suerte Emirates tienen un servicio de menores disponible para niños entre 5 y 11 años que deben viajar solos o que por algún motivo deben viajar en una cabina diferente de la de sus padres o tutores. ga un gran viaje divertido.

También se puede hacer solicitud especial para niños entre 12 y 15 años de edad en caso de que no quieran que viajen solos, esto incluye acompañar a los niños desde el check-in hasta que sean entregados a sus tutores.

Algo que merece la pena decir es que los jóvenes viajeros son los primeros en embarcar, así podrán acomodarse antes y el asignado de la tripulación de cabina lo ayudará con su equipaje. Incluso durante el vuelo la tripulación estará al pendiente para hacer que el menor ten

Suites de primera clase

Estas suites están completamente cerradas para mayor comodidad y confort durante el viaje. Podrás configurar la luz y la temperatura como quieras y tener todas las comodidades de tu espacio personal.

Cola Rápida para business class en Emirates

Cómo hacer una reserva para volar con Emirates

Hacer tu reserva para volar con Emirates es sencillo, puedes hacer tu reservación con Emirates desde su página web.

  • Selección: Debes seleccionar tu destino, así como desde donde estarás tomando el vuelo, agregar las fechas de ida y vuelta. En esta parte también debes elegir en que clase quieres viajar, turista, business o primera clase.
  • Itinerario de viaje: Una vez que hayas seleccionado todos los vuelos que desees con sus horarios, solo debes darle clic en Reservar Itinerario.
  • Servicios Adicionales: Puedes agregar cualquier cosa como asientos preferidos. También puedes dejar este punto para más adelante.
  • Datos: Agrega los datos necesarios como el pasaporte, nombres y otros detalles necesarios.

Nota: Recuerda poner los nombres de la misma forma en que están en tu pasaporte, de este modo evitaras cualquier mal entendido en el aeropuerto.

Reserva tu vuelo con Emirates aquí
  • Pago: Ha llegado la hora de pagar en este caso debes hacerlo con una tarjeta de crédito o una de débito. Incluso puedes hacer tu pago por teléfono o hacerlo personalmente en una de las oficinas de Emirates, esto puedes seleccionarlo al momento que haces la reserva.

Te dejo aquí una lista de las formas de pagos:

  1. Tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, Diners Club, American Express)
  2. Tarjeta de débito (Maestro en Reino Unido y Carte Bleue en Francia)
  3. PayPal
  4. Transferencia bancaria online o en tiempo real
  5. Western Union
  6. Transferencia bancaria fuera de línea
  • Confirmación: Una vez que confirmes los datos de tu vuelo, la información personal y la forma en que vas a pagar tendrás un resumen en la pantalla junto con tu número de reserva y tu billete de avión. Si todo ha salido correctamente debería llegar a tu dirección de correo electrónico la confirmación de reserva con el billete adjunto.

Importante: Recuerda que de esta forma obtienes un billete electrónico no físico. Se ve así. Este documento es lo que enseñarás al hacer el check-in, ya que está tu código de reserva y tu nombre.

Con el código recibido también podrás hacer cambios en tu reserva a través de la web y de la app. Por ejemplo para escoger una comida específica (vegetariana/ vegana).

eTicket Emirates

Emirates Check-In

Una de mis cosas favoritas de volar con Emirates es que no pierdes tiempo, ya que puedes hacer el check-in de forma online desde 48 horas antes de tu vuelo. En este momento elegirás tu asiento favorito, la selección del menú y hacer cualquier otra mejora que necesites a última hora.

Te recomiendo elegir el asiento durante la reserva, así te aseguras de elegir tu favorito.

Puedes facturar tu equipaje desde el check-in automático o hacerlo en los mostradores como de costumbre, incluso puedes depositar tu equipaje unas 24 horas antes de la salida.

Importante: Aunque hagas en check-in online deberás acudir a los mostradores para presentar algunos otros requisitos de tu viaje. Así que toma esto en cuenta y llega temprano al aeropuerto.

Espera mientras embarcas al avión

¿Es seguro volar con Emirates?

Volar con Emirates es súper seguro, tienen pilotos experimentados y les hacen buen mantenimiento a sus aviones. Es una de esas aerolíneas en las cuales no debes preocuparte de nada.

Además, ha sido nombrada como una de las mejores aerolíneas para viajar, lo que quiere decir que si es muy segura y que a donde sea que viajes llegaras bien.

Cambios, cancelaciones y reembolsos

Afortunadamente cuando vuelas con Emirates, puedes hacer cambios y cancelaciones en tus viajes, despues de todo es importante saber que si no podrás hacer un viaje puedes cancelarlo y que te reembolsen tu dinero.

Cancelación de reserva

Puedes cancelar tu reserva sin ningun problema, posiblemente si necesitas cambiar el vuelo es probable que debas pafa una tasa por el cambio.

Pero puedes cancelar o modificar tu reserva sin ningún problema desde la página web, siempre y cuando proveas tu nombre completo y el número de referencia del vuelo.

Cambiar una reserva

Puedes cambiar tu reserva con Emirates desde el siguiente link para Gestionar una reserva. Debes tener en cuenta que al igual que con la cancelación de reserva es posible que te apliquen un cargo adicional por estos cambios.

Opción de reembolso por cambios en la reserva

Si cumples con todas las condiciones para recibir un reembolso tras un cambio, Emirates te enviara una nota de abono a tu correo electronico. Esta nota estará vigente por un año a partir de la fecha en la que se ha emitido, es decir, a partir de la fecha en la que has modificado la reserva.

Opción de reembolso por cancelación de reserva en Emirates

Si cancelas tu viaje se podrá devolver tu dinero completo, solo si está estipulado en las condiciones de la tarifa a la que accediste. Lo mejor es que cargaran el importe completo en la tarjeta que hayas usado para comprar tu billete.

Puedes acceder al formulario de reembolso si quieres hacer alguna cancelación.

Importante: Si has quedado con más dudas acerca de las cancelaciones, reembolsos y cambios puedes consultar la página Cancelar o Cambiar una reserva con Emirates.

¿Vale la pena volar con Emirates?

Totalmente, 100% recomendado. Emirates no te decepcionara cuando viajes con ellos, desde el trato de su personal hasta los asientos y la comida todo es casi que perfecto.

Sinceramente cuando eres viajera como yo es probable que quieras gastar un poco menos y viajar con otras aerolíneas, sin embargo, el confort que te ofrece Emirates no lo cambiaría por nada.

Por qué vale la pena volar con Emirates, te dejo una lista

  1. Excelente entretenimiento a bordo, grandes pantallas e innumerables películas y series
  2. Los asientos en la clase turista tienen suficiente espacio para estirarte y viajar feliz
  3. Tienen una almohada muy cómoda que se adapta a lo que necesites, por lo cual podrás dormir mejor durante el vuelo
  4. Los tripulantes de cabina son muy amables y atentos
  5. La selección de comida es espectacular

Plus: Si estás en clase Business tienes un bar perfecto para compartir y conocer a otros durante tu vuelo.

Bienvenida a bordo con Emirates

Volar con Emirates en Primera Clase

Aunque aún no he podido viajar en primera clase, ya que me gusta ahorrar para viajar más como ya sabes, esto me ha tenido soñando, así que te contaré todo lo que he leído.

Volar con Emirates en primera clase es un sueño, a bordo de los A380 o Boeing 777.

Ir en el A380 es prácticamente como si se volara en un Jet Privado, podrás cerrar las puertas de tu suite y tener toda la privacidad del mundo. Además, en primera clase tendrás una ducha Spa a bordo y por supuesto una sala VIP a la que puedes ir en cualquier momento.

Y si vas en el Boeing 777 es igual o mejor de bueno, incluso tendrás controles de temperatura y de iluminación para que elijas con lo que te sientas más cómoda. Una de mis cosas favoritas es el hecho de que en el Boeing 777 hay ventanas virtuales donde puedes elegir qué quieres ver y asientos de cuero.

Emirates ganó el premio de Tripadvisor como:

Mejor Primera Clase del mundo 2022

Salas VIP

¿Disfrutar de comodidades en el aire? Emirates está listo para darlo todo cuando de comodidad y lujo se trata. En la sala VIP del avión podrás encontrar un bar donde pedir todas las bebidas Premium y canapés que quieras.

Además de esto, no olvides que también tendrás salas VIP para esperar antes de tu vuelo.

Cabina VIP

Alístate para dormir como un bebe con un fondo de estrellas, los asientos de la cabina VIP son totalmente abatibles para que los coloques como una cama, por supuesto también te ofrecen cobijas y almohadas y obtendrás un sueño reparador.

En la cabina VIP tendrás baño de Spa con todas las cosas que puedas necesitar durante el vuelo.

Comida

La comida de Emirates es excelente en todas las clases, pero por supuesto en Primera Clase simplemente es espectacular, ya que tienes platos a la carta, tentempiés, canapés, y ofrecen un servicio de comida personalizado.

¿Eres vegetariana? No te cortes y pide lo que desees en primera clase todo vale.

Entretenimiento

Si pensabas que las pantallas de Entretenimiento eran buenas, las de Primera Clase son mejor ya que son más grandes, pero igualmente ofrecen entre 5000 canales para ver literalmente LO QUE TU DESEES.

Puedes realizar un recorrido en 3D por la cabina de primera clase en Emirates.

Qué otras cosas ofrecen en primera clase

Colección para el cuidado de la piel: Hecha especialmente para sus vuelos, es una colección hipoalergénica que sirve para todo tipo de piel, además aceite para dormir y un spray de olor delicioso que ayudara a facilitar el sueño y el descanso.

Auriculares E1 Bowers y Wilkins: Creados por expertos en sonido, te ayudaran a cancelar el ruido ambiental y tener una gran experiencia al ver cualquiera de las películas.

Vistas HD: Desde la ventana podrás ver todo en HD, incluso si quieres ver el aterrizaje o el despegue puedes elegirlo y se proyectara en estas pantallas.

Colección Le Gemme Bvlgari: Tiene todos los productos básicos, como cremas, espejos, balsamos, espumas para afeitar entre otros, viene en un hermoso neceser elegante que puedes usar en otros viajes.

Emirates Airlines Destinos

Puedes volar con Emirates a mas de 150 destinos diferentes en todo el mundo. Las personas suelen usarla más que todo para viajar por Asia, pero yo la recomiendo para viajar por todo el mundo comodamente.

Puedes volar desde diferentes regiones incluidas:

  1. África
  2. América
  3. Asia y el Pacífico
  4. Europa
  5. Oriente Medio

Volar con niños en la Aerolinea Emirates

Hacer un viaje con niños no siempre es fácil por eso Emirates buscó la forma de hacerlo lo más sencillo posible para los padres y para todos los demás pasajeros.

Si tu bebe es menor de dos años puede viajar en tu regazo y te dan un cinturón especial que se abrocha al tuyo.

  • Asientos adecuados

Emirates posee asientos que se adecuan al uso de niños e incluso para bebés, de esta forma los niños pueden estar más protegidos y los padres pueden sentir tranquilidad.

Por supuesto el uso de las sillas infantiles del avión debe reservarse y pagar la tarifa infantil.

  • Uso de sillas

Si quieres usar una silla propia, esta debe estar aprobada por:

  1. Alguna Autoridad Conjunta de Aviación Civil (JAA)
  2. La Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA)
  3. Transport Canada

De poseer alguna de estas aprobaciones la tripulación te ayudara a adaptar la silla según las instrucciones de la misma.

  • Atención Especial para niños

Si el menor requiere de atención especial debe viajar obligatoriamente con un adulto tutor que sea mayor de 18 años.

Lee: Reseña de seguro Safetywing

La tripulación está preparada en caso de necesitar prestar primeros auxilios y disponen de botiquines médicos y desfibriladores en caso de ser necesarios.

Viaje de niños solos con Emirates

Como te comenté anteriormente es posible que los niños entre 5 y 15 años viajen solos, simplemente deberás reservar el servicio de menores no acompañados y pagar una tarifa de adultos en este viaje.

  • ¿Qué pasa si un niño debe hacer una conexión?

Si es con otra aerolínea el tiempo máximo debe ser de 4 horas. En el caso que el vuelo de conexión sea en Dubái, puede ser de hasta 8 horas.

  • Escalas nocturnas con menores no acompañados

Si la escala implica toda la noche en el aeropuerto no puede hacerse el viaje, a menos que se ocupe de un tutor aparte que lo espere y lo cuide durante este tiempo.

Recuerda: Es importante hacer la confirmación de estos datos antes de que se acepte algún niño a bordo.

Normativa para billetes de niños y bebes

  • Bebes de 0-1 año: Los billetes se descuentan de la tarifa de adulto si el niño viaja en el regazo
  • Niños de 6-36 meses: Si viajan en silla de seguridad se debe adquirir un billete individual para el niño.
  • Niños de 2-11 años: Se descuenta el billete de la tarifa de adulto.
  • Niño con padres en clase diferente: Se consideran como menores no acompañados y se debe hacer el pago del billete con tarifa de adulto. Si el menor en clase diferente va con otro de 16 años o más podrá considerarse acompañado.

Importante: Puedes viajar a Estados Unidos de forma normal pero para viajes a Cánada, Francia y algunos otros países necesitaras algunos documentos extrás, te dejo aquí toda la información: Viajes de niños solos con Emirates.

Código de descuento para volar con Emirates

Por ahora lamentablemente no contamos con un código de descuento para ofrecerte.

Sin embargo, puedes suscribirte a mi Newsletter de La Travelista donde siempre estoy dándoles información verificada y necesaria para todos sus viajes.

Preguntas y Respuestas

¿Qué significa Emirates Fly better?

Es la promesa de volar mejor en sus aviones, y disfrutar de una experiencia de viaje única y asombrosa. Volar con Emirates tiene un significado de disfrutar de una mejor experiencia de vuelo.

¿Qué alianza es Emirates?

Emirates tiene una alianza con Skywards. Podrás obtener millas en todos los vuelos de Emirates y Flydubai. Obtener millas con Skywards es sencillo e incluso puedes conseguir mejorías de clase en tus vuelos al volar con Emirates. Sus millas tienen una validez de 3 años y tienen 4 niveles. Desde el nivel Blue, Silver, Gold y Platinum.

¿Qué tipos de aviones tiene Emirates?

Emirates cuenta con los aviones A380 y Boeing 777. Los más cómodos y mejores del mercado.

Resumen de volar con Emirates

Realmente volar con Emirates ha sido una de las mejores experiencias de viaje que he tenido y saber todas las otras cosas que ofrecen es simplemente genial para tomar una buena decisión al viajar, sobre todo cuando viajas tramos largos y quieres estar lo más cómoda posible.
Volar con Emirates y descubrir lo amable, divertido y especial que puede ser un viaje es genial, realmente recomiendo esta experiencia.

Y como dicen ellos

No solo es volar, es volar mejor

Reserva tu vuelo con Emirates aquí

Qué mas

Si ya estás lista preparando tus maletas para el proximo viaje tal vez te interesen estos artículos:

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos en: Skyscanner y Kiwi

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.