Mejores Hostales en Praga

Mejores Hostales en Praga – Duerme por menos de 14€

Me ha contado un pajarito que vas de viaje a la capital de la Republica Checa y estás buscando dónde alojarte de forma económica pero bien. Por suerte para ti tengo una lista de los mejores 5 hostales donde alojarse en Praga este 2024.

Praga es un lugar increíble, y ha sido llamada por diferentes nombres a lo largo de su historia como La Ciudad de las cien torres, Ciudad Dorada, e incluso el corazón de Europa. Tiene una belleza única que no poseen otras ciudades, desde sus hermosas iglesias, antiguas torres y las viejas plazas, por eso mismo ha sido considerado como un Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

(La última actualización de este artículo fue en Febrero 2024)

👱🏽‍♀️ para viajeras solas:Hostel One Home
👩‍❤️‍👨 Hostales para Parejas:Sir Toby’s Hostel
🥳 Party Hostels de Fiesta:Madhouse Prague Hostel
👩‍💻 para Nomádas Digitales:Dream Hostel Prague
💲 Mejor relación calidad/precio:The Roadhouse hostel

Si te encanta recorrer lugares con historias, conocer hermosos templos y ver como se unen diferentes tipos de arquitectura para crear magia ante tus ojos estas en la ciudad indicada para ti.

Atajo para los Mejores Hostales en Praga

¿Quieres un vistazo rápido por los mejores hostales donde alojarse en la ciudad de Praga? Aquí te dejo la lista.

Si eres de mis travelistas que aman estar informadas y saber cada detalle del hostal sigue leyendo, que te dejo toda la información importante sobre cada uno de ellos. Y si aún te cuesta decidir cuál es el mejor hostal para ti, te invito a leer mi guía de hostales, hablo sobre todos los tipos que hay para que elijas el tuyo fácilmente.

Los 3 mejores hostales en Praga son

  1. Hostel One Home
  2. Sir Toby’s Hostel
  3. Dream Hostel

Hay muchos lugares donde alojarte en Praga, la mayoría de los viajeros eligen hospedarse en su centro histórico ya que es un encanto. Pero si buscas estar un poco alejada debes saber que hay suficientes hostales increíbles para hacerlo. Además, el transporte público también es muy eficiente así que moverte por la ciudad es super fácil.

Mejores hostales donde alojarse en Praga

En esta lista te dejaré algunos hostales increíbles para viajeras solas, nómadas digitales, e incluso alguno donde puedes hospedarte en pareja.

Los hostales en Praga son bastante chic y por lo general son bastante económicos. A parte llegar a los sitios de interés es bastante sencillo por lo cual no habrá ningún problema para moverte.

Ahora si comencemos con los 5 mejores hostales en Praga para alojarte durante tu estadía.

1. Hostel One Home – para viajeras solas

Si viajas sola y buscas un hostal social donde poder divertirte en tu estadía Hostel One Home es el indicado para ti.

Se encuentra a unos 5 minutos de la estación de tren principal, y a solo unos 10 minutos caminando del hermoso centro histórico de la ciudad de Praga.

Lee: 13 consejos para disfrutar tu primer viaje en solitario

El alojamiento solamente cuenta con dormitorios compartidos mixtos de 4 a 10 camas por habitación. Todos los dormitorios cuentan con zona de estar, así como taquillas privadas por cama. Todos los baños del hostal son compartidos.

El hostal también cuenta con servicio de lavandería, cocina compartida y con una linda terraza para disfrute de todos los huéspedes.

¿Lista para Netflix & Chill? Puedes disfrutar del área de televisor donde cuentan con PlayStation y Netflix, es una gran forma de compartir con los otros viajeros que se alojan en el hostal.

Si quieres ayuda para saber que ruta tomar o cuales son los mejores lugares para visitar no dudes en preguntarle al personal, son un grupo de viajeros que conocen muy bien la zona así que tendrán las mejores indicaciones para ti.

Nota: Las camas no cuentan con cortinas, así que si te gusta la privacidad podría no ser la mejor opción.

¿Qué más puedes esperar del One Home?

  • Wifi Gratuito
  • Intercambio de libros
  • Noches de cine
  • Tours a pie
  • Computadoras
  • Café y té gratis.
Reserva Hostel One Home aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

Hostal Viajeras solas en Praga One Home

2. Sir Toby’s – Hostal para parejas

¿Visitando Praga en pareja? Tengo el hostal ideal para ti justo, a solo unos metros de la estación del tranvía de Delnicka se encuentra Sir Toby’s Hostel, un alojamiento hermoso, muy chic y bohemio en el barrio Holesovice.

El albergue cuenta con diferentes habitaciones privadas ideales para viajeros solos, parejas y familias, así como dormitorios compartidos.

Lee: 11 Hostales para Parejas (en diferentes destinos)

Cada una de las literas cuenta con luz de lectura propia, enchufe cercano a la cama y una pequeña cajonera donde puedes dejar tus cosas. Las instalaciones del hostal son bastante cómodas, así como acogedoras.

En la parte interior del hostal encontrarás un pequeño pub donde podrás probar deliciosas cervezas checas tradicionales, así como platos vegetarianos. En la terraza del hostal siempre hay fiesta los fines de semana, si vas de cumple o aniversario es ideal para celebrar con barbacoa.

¿No sabes cómo hacer turismo por la ciudad? Sin preocupaciones, pide un mapa gratuito en recepción te marcaran los mejores lugares que ver en Praga para que no te pierdas de nada.

Te recomiendo que también eches un vistazo en su tablero de actividades, ya que durante la semana organizan diferentes eventos, algunas noches pueden ser noches de cine, otros días habrá tours a pie, prueba todo y no pasaras ni un momento aburrido.

¿Qué ofrece el Sir Toby’s?

  • Wifi Gratis
  • Cocina Compartida
  • Domingos de Barbacoa
  • Karaoke
  • Dardos en el pub
  • Sala de Juegos con juegos de mesa
  • Ordenadores públicos
  • Té Gratuito
Reserva en Sir Toby’s aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

Habitación Sir Toby's Hostal

3. The Madhouse Prague – Fiesta de la Buena

¡Nos vamos de fiesta a Praga con Madhouse Prague Hostel! No solo es un alojamiento de fiesta ideal para disfrutar tu estadía, también cuenta con detalles únicos en cada una de sus áreas.

Todos los murales que se encuentran en el alojamiento han sido hechos a mano, ofrecen muchas actividades diarias perfectas para conocer y compartir con los demás viajeros del alojamiento, las noches de cena y noche de películas crean un ambiento bastante acogedor y hogareño para el disfrute.

Pero para mis fiesteras viajeras el hostal también ofrece noches de rutas de bares, viajes a los famosos beer gardens, es decir, locales cerveceros al aire libre bastante populares en la zona. También conocen las mejores zonas para disfrutar de una fiesta divertida y salvaje.

A tener en cuenta: en el hostal se hacen bastantes actividades durante el día y la tarde, sin embargo, las fiestas fuertes son actividades que se realizan fuera del hostal. Normalmente se reúnen un grupo de viajeros con alguien del personal que organiza las salidas y ¡son totalmente divertidas!

Cercano al albergue Tendrás la Torre de la Pólvora, el Reloj Astronómico de Praga, y por supuesto las mejores discotecas de la zona.

¿Qué puedes esperar de The Madhouse Hostal?

  • Wifi Gratuito
  • Cocina compartida
  • Comedor
  • Zona de tv con juegos
  • Ruta de bares
  • Tours a pie
Reserva en The Mad House Hostal aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

Hostal de Fiesta en Praga Madhouse

4. Dream Hostel Prague – para nómadas Digitales

El trabajo y la estadía nunca encontrarán un lugar mejor para alojarse en Praga que el Dream Hostel Prague. Este es de los mejores hostales donde alojarse en Praga para mis nómadas Digitales que aman el internet rápido, el café gratis y unas buenas sillas mientras trabajan.

Ubicado a solo 450 metros del Museo Nacional de Praga y a unos 10 minutitos caminado del Reloj Astronómico encontramos este relajante y hermoso hostal que cuenta con un hermoso jardín y una linda terraza a tu disposición.

El hostal cuenta con habitaciones privadas y compartidas, todas las habitaciones del albergue cuentan con una pequeña zona de estar, y algunas con baños privados.

Conseguirás diferentes espacios bastante acogedores donde puedes trabajar o simplemente sentarte a pasar el rato mientras compartes con otros viajeros. La atmosfera del lugar es muy amigable y el personal se encarga de que sea mucho más sencillo conocer a los demás.

Lee: Mejores destinos para Nómadas Digitales

¿Qué ofrece el Prague Dream Hostel?

  • Wifi Gratis
  • Cocina compartida
  • Terraza
  • Kit de té y café
  • Juegos de mesa
  • Cortinas de privacidad
  • Luces de lectura y enchufe cercano en la cama
Reserva en Prague Dream Hostel aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

Zona trabajo Dream Prague

5. The Roadhouse Prague – Mejor relación calidad/precio

¿Bueno, bonito y barato son tus 3’s b favoritas? Bienvenida a The Roadhouse hostel. Un alojamiento increíble y bastante social con una ubicación envidiable.

Todas las habitaciones de este albergue cuentan con ropa de cama, y baños compartidos. Ofrecen wifi gratuito en todas las áreas del hostal, incluso llega hasta la terraza.

El ambiente es bastante familia y hogareño, incluso se realizan cenas ¡todas las noches!, por supuesto se hacen por un pequeño costo adicional, pero sirven magia en la mesa. Adicional a esto puedes esperar otras actividades para realizar en grupo durante las tardes y las noches.

El albergue ofrece entretenimiento y un montón de juegos cada día. Las instalaciones del albergue se encuentran limpias en todo momento, así como bien cuidadas.

¿Necesitas ayuda con un tour? Habla con el personal, te ayudarán en todo momento, inclusive tienen mapas marcando los puntos de más interés para visitar en la ciudad ¡y conocen el precio de diferentes tours!

Las camas cuentan con cortinas para mayor privacidad, una pequeña luz de lectura y enchufe al lado de tu cama. Igualmente encontrarás lockers en la habitación bastante grandes para meter tus cosas.

De The Roadhouse hostal puedes esperar una atención única, un staff increíble y las mejores actividades para realizar.

Puedes llegar caminando fácilmente a lugares de interés como:

  • El Puente Carlos (Charles Bridge)
  • Reloj Astronómico de Praga
  • Plaza de la Ciudad Vieja
  • Museo de Judíos de Praga
  • Jardin Wallenstein
  • Museo Mucha
  • La Torre de la Pólvora
  • Castillo de Praga
Reserva en Roadhouse Prague aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

Dormitorio Compartido The Roadhouse

Otros lugares donde alojarse en Praga

La oferta de hostales y hoteles en Praga es bastante amplia ya que, aunque la capital no sea tan grande es un lugar increíble para visitar y ver hermosos paisajes y edificios.

Aquí te dejo otros hostales en Praga donde podrías hospedarte.

6. Hostel HOMEr – Old Town Square

Ubicado en el corazón de Praga puedes alojarte en el Hostel HOMEr. Está en pleno centro y a unos 130 metros de la Plaza de la Ciudad Vieja y muy cerca a la estación de metro Musket.

El albergue dispone de 4 plantas con habitaciones compartidas mixtas y femeninas, así como habitaciones privadas, y todas cuentan con baños compartidos.

El alojamiento está muy céntrico y cercano a la mayoría de los lugares turísticos como el Reloj Astronómico, la Plaza de la Ciudad Vieja, La Torre de la Pólvora y otras atracciones a las que puedes llegar rápidamente caminando.

El albergue cuenta con cocina compartida, utensilios de cocina y un espacio de comedor para los huéspedes. El alojamiento ofrece muchas actividades divertidas como: tours en bici y a pie, noches de cine, ruta de bares.

¿Qué ofrece el HOMEr Hostal?

  • Wifi gratis
  • Terraza
  • Zona de estar con juegos de mesa
  • Intercambio de libros
  • Mapa gratuito de la ciudad
  • Kit para el café y el té
Reserva en Hostel HOMEr aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

Alojamientos en Praga HOMEr

7. Hostel Downtown – en el centro histórico

Justo en el centro histórico de Praga conseguimos Downtown Hostel, ofrece habitaciones privadas y compartidas con un precio bastante económico. Sus habitaciones son sencillas y hermosas con lindos murales hechos a mano, algunas disponen de baños privados.

El albergue cuenta un salón compartido y con ordenadores que puedes usar en cualquier momento de tu estadía. En alojamiento ofrece cena gratuita todos los domingos, así como tours a pie por el centro y tardes de cerveza pong en el hostal.

El establecimiento cuenta con diversas áreas comunes como una cocina compartida, lavandería, área de tv y juegos. Si te sientes con más energía puedes acceder a sus clases de cocina o unirte a las noches de ruta de bares.

Puedes llegar caminando a diferentes lugares como:

  • El Puente Carlos
  • Plaza de la ciudad vieja
  • Kampa
  • Museo Mucha
  • Museo Nacional de Praga
  • Jardín Botánico
  • Palacio de verano de la Reina Anne
Reserva Hostel Downtown aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

Habitación compartida Downtown

8. Luma Terra Prague Hostel – duerme con vistas a la ciudad

Bienvenida al hostal de 4 estrellas en Praga, el Luma Terra Prague, un alojamiento bastante elegante y hermoso. Ubicado en el distrito dos de Praga y con vistas perfectas a la ciudad.

El albergue cuenta con diferentes tipos de dormitorios compartidos y privados, la mayoría cuenta con una pequeña zona de estar y baño privado. ¡Todas las habitaciones cuentan con vistas a la ciudad!

Lee: Ciudades para trabajar remoto en Europa

Las literas en los dormitorios compartidos cuentan con cortina para mayor privacidad, así como lámparas de lectura y tomacorrientes cercanos a la cama para mayor comodidad.

La cocina compartida es bastante amplia y cuenta con diferentes implementos de cocina, horno, refrigerador y microondas. Si lo prefieres puedes tomar desayuno en el buffet que ofrecen cada mañana o un desayuno a la carta o continental.

Únete a las actividades del hostal como noches de cine, jugar a los dardos o a los juegos de mesa con otros viajeros.

Puedes llegar en bici o caminando a muchas de las atracciones turísticas de Praga, ya que la mayoría se encuentra a menos de 2km de distancia. Algunas de estas son el reloj Astronómico, plaza de la Ciudad Vieja, la Torre Zizkov, Jardín Botánico y más.

¿Qué ofrece el Luma Terra Hostal?

  • Wifi Gratuito
  • Terraza
  • Noches de cine
  • Cocina Compartida
  • Zona de estar con tv
  • Habitaciones familiares
Reserva en Luma Terra Prague aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

Luma Terra Prague Hostel

9. Czech Inn – Alójate en un Edificio histórico

En el corazón de Praga en Vinohrady encuentras el Czech Inn. Un alojamiento ideal si quieres quedarte en una zona fantástica cercano a todo, pero sin la movida de las zonas más turísticas.

Este hostal se ubica en un edificio que data del siglo XIX y fue restaurado hace poco tiempo. Ofrece habitaciones privadas y compartidas, las habitaciones del alojamiento son bastante amplias y con un estilo elegante.

Puedes pasar un rato en el café-bar donde realizan actividades muy divertidas, con juegos para beber, noches de comedia, noche de trivias e incluso tienen noches de micrófono abierto, lo cual hace que tenga una increíble y agradable atmosfera.

Toma las caminatas a pie por la ciudad y el barro antiguo con el grupo que sale del hostal, es increíble para integrarse y conocer todo desde el punto de vista de locales.

¿Qué ofrece el Czech Inn?

  • Wifi Gratis
  • Cocina Compartida
  • Shows en vivo (en el bar)
  • Zona compartida con juegos
  • Cortinas de privacidad
  • Intercambio de libros
Reserva en Czech Inn aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

Albergue Czech Inn

10. Little Quarter Hostel – cerca del Castillo de Praga

Bienvenida a Little Quarter Hostel, con una atractiva ubicación y con espacios bastante cómodos para alojarte. Se encuentra entre el Castillo de Praga y el Puente Carlos en la conocida Ruta Real de Praga, lo cual es perfecto para ver las vistas hermosas desde su azotea.

Todas las habitaciones privadas y compartidas cuentan con su propio baño ¡un lujo si me lo preguntas! Las habitaciones en si son bastante sencillas, pero muy espaciosas por lo cual compartir no es para nada un problema.

El alojamiento también ofrece internet gratuito, cocina compartida, una linda zona de picnic donde puedes hacer barbacoa, y una amplia zona de juegos donde también pueden hacer karaoke.

Puedes llegar caminando o en bici a puntos muy turísticos como:

  • Puente de Carlos
  • La Galería Nacional de Praga
  • Castillo de Praga
  • Kampa
  • Plaza de la Ciudad Vieja
  • Reloj Astronómico de Praga
Reserva Little Quearter Hostal aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

Literas en Little Quarter Praga

¿Dónde alojarse en Praga?

Praga se divide en diferentes distritos y cada uno de ellos se dividen en diferentes zonas. La mayoría de las personas buscan alojarse en las zonas como Stare Mesto y Mala Strana. Son zonas bastante concurridas, pero con hermosas vistas y puntos turísticos para visitar.

Aquí te dejo las zonas donde puedes alojarte que son una excelente opción.

Ciudad Nueva

Nove Mesto o ciudad nueva es de las mejores opciones para hospedarte en la hermosa Praga, además está cercana a Stare Mestro, pero sin estar llena con todos los turistas que invaden el espacio de la segunda.

Es una zona bastante nueva, con amplias calles, unos lindos y modernos edificios y mucho más comercial. Aquí puedes conseguir muchos bares, tiendas, restaurantes y lindas cafeterías.

Esta zona de la capital checa se expande desde el casco viejo y llega hasta el Castillo de Vysehrad. ¿El punto más turístico de la zona? La Plaza de Wnceslao, parece un gran boulevard y es encantador.

Los mejores hostales para alojarte en esta zona de Praga son:

Ciudad Vieja

También conocida como Srare Mesto, esta zona es el centro histórico de la hermosa Praga. Me encanta por sus calles adoquinadas y vistas un tanto medievales. Aquí encontrarás la mayoría de los atractivos turísticos de la capital checa, como el famoso Reloj Astronómico, torres del Reloj, la hermosa Plaza de la Ciudad Vieja y más.

Prepara tus zapatillas para correr o caminar, ya que esta zona la recorrerás a pie pues puedes llegar a todos sus puntos andando.

Cruza el famoso puente de Carlos para llegar a Mala Strana, un barrio encantador o dirigite a Vinohrady o Nove Mesto.

El mejor alojamiento para hospedarte aquí es The Roadhouse hostel.

Holešovice

El barrio cool de Praga, esta zona tiene muchos edificios modernos y es prácticamente el barrio de moda de la República Checa. Lo mejor de todo es que no ha sido tan tocado por los turísticas por lo cual no encontrarás calles tan llenas.

Si buscas ver como se integra lo antiguo con lo moderno esta zona es ideal para eso. La mayoría de sus nuevos edificios son galpones y fabricas antiguas que se renovaron para hacerlos evolucionar y modernizar.

Aquí conseguirás diferentes lugares lindos como la Plaza de Rezác donde realizan festivales y mercadillos los sábados, el Palacio de Exposiciones, la Fábrica de cerveza y el Mercadillo de Praga, así como otros lugares geniales para visitar.

El hostal que te recomiendo para alojarte en esta zona de Praga es Sir Toby’s Hostel.

Los hostales más baratos en Praga

¿Te interesa simplemente el hostal más barato de Praga? Lee atentamente, estás a 2 clics de encontrarlo:

  1. Abre www.hostelz.com
  2. Pon la ciudad que quieres encontrar el hostal más barato de todos en el buscador, tus fechas, y dale a buscar.
  3. Ordena por precio, ¡obtendrás el resultado más barato de todos!

Resumen mejores hostales en Praga

Espero que con esta lista de los mejores albergues de Praga hayas encontrado el que mejor se adapte a ti. Todos son increíbles en limpieza, precios y calidad.

Si ninguno te ha convencido vuelve a echar un vistazo estoy segura que encontrarás el mejor hostal para tu estadía en Praga. También puedes dar una ojeada en airbnb Praga, puede resultarte genial si te alojarás por un largo tiempo en la ciudad.

Tu Turno

¿Te has alojado en alguno de estos? ¡Puedes dejar una recomendación en los comentarios, estoy segura que ayudará a todas las Travelistas!

¿Buscando los mejores hostales en otras zonas? Te dejo algunos interesantes:

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos con Skyscanner

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.