Mejores hostales en Viena, Austria

7 Mejores Hostales en Viena, Austria – Duerme por MENOS de 17€

¿Buscando los mejores hostales para hospedarte en Viena, Austria? Bienvenida a tu guía completa de donde hospedarte en esta hermosa ciudad.

Viena es muy conocida por su gran arquitectura, edificios hermosos como el Palacio de la Opera – que podría fácilmente competir con la Ópera Garnier en París,-  y la famosa tarta Sacher (que tiene su origen en Viena). Pero sobretodo es famosa por sus mercadillos de navidad, que son de los mejores mercadillos de Navidad de Europa. Sí, leíste bien, Viena tiene más de un mercadillo navideño – y no sabría decirte cuál es el mejor de todos.

Los mejores hostales en Viena son:

  1. Ruthensteiner – ideal para mochileras
  2. Wombat’s Naschmarkt  – mejor ubicado
  3. Joe&Joe – genial para nómadas digitales

Viena es una ciudad con historias fascinantes, grandes parques y jardines, y ni hablar de la deliciosa gastronomía. Visitar el centro y los alrededores de la catedral será indispensable si no quieres perderte nada de la vida nocturna y las mejores actividades de Austria.

Si no te importai alojarte un poco más alejada del centro podrás conseguir muy buenos precios. Igualmente podrás llegar al centro caminando o en unos 5 minutitos si decides usar el metro.

Por esta y otras muchas razones visitar la hermosa Viena este 2022 te traerá hermosas vivencias y las más lindas experiencias. En este artículo te traeré los mejores hostales para viajeras solas, en pareja, e incluso para nómadas digitales, entre muchos otros más.

Atajo para los mejores hostales en Viena

Aquí te dejo de forma corta y precisa el link a los mejores lugares donde alojarse en Viena, Austria. De igual modo te recomiendo que leas el artículo completo para conseguir el que más se ajuste a ti.

🎒 para Mochileras y viajeras solas:Ruthensteiner
🏫 en el centro:Wombat's City
🥳 Party Hostels de Fiesta: Meninger Vienna Downtown
👩‍💻 para Nomádas Digitales:Joe&Joe
💲 El hostal más barato:A&T Holiday

Mejores hostales en Viena

Para todas las Travelistas curiosas, las que les gusta leer con detenimiento, y quieren saber exactamente qué van a encontrar en cada uno de los hostales que menciono ¡vamos a por ello!

Si aún no conoces mucho de hostales y eres nueva viajera, te invito a leer mi guía de tipos de hostales.

1. Hostel Ruthensteiner – ideal para mochileras y viajeras solas

Si buscas un hostal cálido, acogedor y con una ubicación ideal para salir por la noche, el Vienna Hostel Ruthensteiner es para ti. Se encuentra entre el centro de la ciudad y el gran Palacio de Schönbrunn, a solo 4 minutos de la estación de tren y metro. También puedes llegar caminando al centro de la ciudad paseando por unas calles comerciales e interesantes, te llevará unos 30 minutos.

Lee: Mejores mochilas para chicas

El hostal Ruthensteiner fue creado en el 1968. Sus primero clientes fueron refugiados que llegaban a la ciudad por la ocupación de Checoslovaquia por la Unión Soviética. Entre los que se alojaron por aquél entonces hubieron muchos intelectules, poetas, artistas, y políticos, entre otros. Te sentirás en un lugar único y autentico con toda una vibra internacional.

El hostel ruthensteiner es el lugar perfecto para relajarse y conocer nuevos amigos mientras juegas ajedrez gigante en entre sus jardines, o mientras te tomas alguna buena cerveza (o un delicioso trago sin alcohol) en el bar.

Si no sabes qué planes hacer en la ciudad o cómo conocer a otros viajeros y compartir no te preocupes ya que ellos te ayudan reservando tours a pie, tours en bici, o el famosísimo tour de vino por el valle del Danubio. Y al llegar por la noche puedes aprovechar y participar en el intercambio de libros y juegos. O disfrutar del family diner, una cena donde los v0luntarios cocinan y tu pagas la voluntad. Cada día a las 8 de la tarde.

Puedes alojarte en diferentes habitaciones privadas de 1 a 5 camas, o habitaciones dobles, así como los más conocidos dormitorios de 4 a 10 camas. También puedes elegir entre dormitorios mixtos, femeninos o masculinos.

Este hostal también ofrece

  • Wifi Gratuito
  • Cocina compartida y barbacoa
  • Lavandería (autoservicio)
  • Instrumentos musicales de uso gratuito
  • Cena donde pagas la voluntad
Reserva en hostal ruthensteiner aquí

Compara precios y reseñas en: Booking | Hostelworld

Hostal para mochileras en Viena, Austria

2. Wombat’s Vienna Naschmarkt – Hostal en Viena centro

En otras ocasiones he comentado lo mucho que me gustan estos hostales y el City Hostel Vienna Naschmarkt es increíble ya que cuenta con una ubicación inmejorable con vistas al mercado más grande de Viena el Naschmarkt.

Además, gracias a su ubicación puedes llegar a muchos lugares mientras das un lindo paseo por la ciudad. Camina hasta el Palacio de Hofburg, la Ópera Estatal ,o el Palacio de Secesión mientras observas las calles concurridas y te empapas de toda la cultura de la ciudad.

El Wombat’s posee un ambiente moderno, muy limpio, y seguro. Además, todo el personal es muy amable y está atento a lo que necesites.

Entre sus zonas comunes puedes disfrutar de la cocina compartida, el bar, y la zona de juegos. Además de otras actividades divertidas como comedia en vivo, jugar al billar, happy hour o tomar una clase sobre la cultura local.

No importa lo que quieras ver, te aseguro que todo queda super cerca del hostal Wombat. Puedes llegar a todas partes caminando, en bici, o si no quieres caminar puedes irte hasta en metro – la parada está a 3 minutitos a pie.

Estarás muy cerca de zonas importantes como:

  • El museo de historia del Arte
  • Complejo Cultural MuseumsQuartier
  • La iglesia de San Carlos Borromeo
  • El Parque Johannes-Diodato
  • Parque Willi-Frank
  • Museo de Historia Natural
  • Tesoro Imperial de Viena
Reserva en Wombat’s Viena aquí

Compara precios y reseñas en: Booking | Hostelworld

Wombat’s Vienna Naschmarkt

3. Joe & Joe – Hostal para Nómadas Digitales

Si te encantan los hostales con un ambiente hipster y un internet perfecto para continuar tu trabajo remoto bienvenida a Joe & Joe Wien Hostel. El hostal se encuentra en un edificio eco responsable que cuenta con diferentes árboles en sus inmediaciones y una de las azoteas más grandes de toda la ciudad.

Lee: Seguro de viajes barato para Nómadas

Es un hostal con una vibra única y grandiosa, con una mezcla entre un albergue, hostal, hotel, y diversión garantizada. Puedes elegir entre diferentes opciones de alojamiento, como habitaciones privadas, con la comodidad de un clásico dormitorio de hotel.

Dormitorios compartidos mixtos y solo para chicas con camas de diseño y vistas privilegiadas, y habitaciones triples ideales si viajas con amigos y quieres conservar un poco de tu privacidad.

Nota: este hostal no cuenta con una cocina completa sin embargo encontrarás dos refrigeradores, microondas y calentador. Aun así, puedes disfrutar de su desayuno buffet todas las mañanas por un pequeño costo. O si lo prefieres, puedes irte a comer / desayunar al Ikea, ya que están en el mismo edificio.

Este hostal también cuenta con los servicios de:

  • Wifi gratuito
  • Happy Hour
  • Tours a pie (por los rincones escondidos de Viena)
  • Sala de Juegos
Reserva en Joe & Joe Viena aquí

Compara precios y reseñas en: Booking | Hostelworld

Hostal para nómadas Digitales Joe & Joe

3. Meininger Vienna Downtown Franz – un poco de fiesta

Si amas la vida nocturna has llegado al hostal indicado, estoy hablando del Meininger Hostal Downtown Sissi. Es un lugar moderno, activo y muy parecido a alguna película con un gran ambiente cosmopolita.

Lee: 26 Consejos para viajar sola y segura

Realmente parece más un hotel que un hostal, gracias a su linda decoración, habitaciones elegantes y pisos de parqué. Se encuentra en la zona de Leopoldstadt, una de las áreas más populares y famosas para salir.

Podrás conseguir infinidades de restaurantes, jardines, parques y cafés con gastronomía de todo el mundo. Si eres más de quedarte en el hostal puedes disfrutar de sus áreas comunes como la sala de juegos, o el bar donde podrás probar tragos a la carta y la mejor cerveza de Viena.

Nota: No aceptan ningún pago en efectivo, asegúrate de ir con tu tarjeta.

Este elegante hostal también ofrece:

  • Wifi
  • Mapas gratuitos
  • Zona de juegos
  • Cocina Compartida
  • Buffet (de pago)
  • Acceso a computadoras con internet gratuito.
Reserva en Meininger Hostal Downtown aquí

Compara precios y reseñas en: Booking | Hostelworld

Hostal Meininger Viena

4. A&T Holiday Wien – el más Barato

A solo 500 metros de la plaza Reumannplatz encontramos el A&T Holiday Viena Hostal. Este lindo hostal se encuentra un poco alejado del centro sin embargo cuenta con conexión de metro, tranvía y autobús, ideal para que llegues a todos los lugares que quieres de forma rápida.

Lee: Encuentra Vuelos en Europa BARATOS

Es un hostal muy hogareño y acogedor, todas las habitaciones y dormitorios cuentan con baños privados dentro, por lo cual no es necesario compartir con otro huésped fuera de tu habitación. Las camas cuentan con lámpara de lecturas y la habitación cuenta con diversas casillas con llave para guardar tus objetos de valor.

El hostal está dirigido por una familia joven y son especialmente atentos y amables con los huéspedes. Este alojamiento cuenta con un divertido bar de temática vaqueros que te lleva hasta el “Salvaje Oeste” en el puedes jugar al futbolín, o al billar y tomar las mejores cervezas que Viena puede ofrecer.

Debes tomar en cuenta que el albergue no cuenta con cocina compartida sin embargo a menos de 200 metros puedes encontrar una linda cafetería donde tomar algunas comidas.

Algunos sitios de interés más cercanos son:

  • Parque Suchenwirtplatz
  • Mundypark
  • Humboldtpark
  • Museo de la Historia Militar.
Reserva en A&T Holiday Hostel aquí

Compara precios y reseñas en: Booking | Hostelworld

Dormitorio A&T Holiday Wien

Otros hostales para alojarse en Viena, Austria

Al ser un lugar tan turístico es normal que hayas escuchado hablar de muchos otros hostales, tales como el Hostel Hutteldorf, que lamentablemente cerró o el hostal A&O Wien Stadthalle, aunque en este caso no quisiera añadirlo a la lista de mejores hostales, ya que no ha cumplido con las expectativas.

Sin embargo, te dejo otros hostales que también podrían ser buenos para tu alojamiento en Viena.

5. A&O Wien Hauptbahnhof

El A&O Wien Hauptbahnhof se encuentra justamente detrás de la nueva estación de tren en Viena. El hostal no posee cocina compartida, sin embargo, ofrecen desayuno tipo buffet y un bar en la azotea con hermosas vistas panorámicas.

Afortunadamente poseen diferentes áreas comunes como bar, vestíbulo y sala de juegos con mesa de billar y juegos para niños. Cuentan con wifi y diversas habitaciones con baños privados.

Puedes elegir alojarte en habitaciones privadas dobles, triples, familiares o dormitorios compartidos de 4 o 6 camas literas.

El albergue se encuentra a unos 25 minutos de la Ópera Estatal de Viena, además te ofrecen acceso al Palacio de Schönbrunn. Si quieres una deliciosa comida puedes aprovechar de comer en Mezzaluna Pizzeria donde tienen unos deliciosos platillos.

Desde aquí también puedes llegar a:

  • Parque Humboldt
  • Parque Helmut-Zilk
  • Schweizergarten
  • Museo de la Historia Militar
  • Palacio Belvedere
  • Museo Wien
  • Casa de la Música
Reserva en A&O Wien Hauptbahnhof aquí

Compara precios y reseñas en: Booking | Hostelworld

a&o Wien Hauptbahnhof

6. Westend City Hostel

Si te encanta alojarte en lugares históricos renovados bienvenida a Westend city hostel, un edificio del año 1876 que fue renovado y convertido en un maravilloso y moderno hostal en una de las calles más concurridas y famosas de Viena.

El hostal cuenta con diversas áreas compartidas como una pequeña cocina, área de tv y un área de juegos. El albergue cuenta con dormitorios mixtos o femeninos además de habitaciones privadas. Igualmente puedes elegir entre habitaciones con baños privados o compartidos.

Aunque el albergue no cuenta con desayuno incluido puedes comer un delicioso buffet por solo 5,50 €. Aun así, puedes usar su máquina de café o comer un bocadillo de máquina.

Que más ofrece el albergue Westend

  • Wifi rápido
  • Área de lavandería
  • Mapas gratuitos de la ciudad
  • Aparcamiento de bicis gratuito
  • Mesa de futbolín
Reserva en Westend city hostel aquí

Compara precios y reseñas en: Booking | Hostelworld

Sala Westend City Hostal

7. Pensión Primavera

La Pensión Primavera es ideal para tu estadía si viajas en grupos grandes ya que además de habitaciones posee diferentes apartamentos para alojarse. Las habitaciones son muy acogedoras modernas y bastante luminosas.

Todas las habitaciones poseen Wifi gratuito, un área para sentarse, TV, aire acondicionado y baños privados. Las habitaciones son bastante espaciosas, y los apartamentos son grandes con lindos baños y excelente decoración. Te sientes en un lugar muy moderno y elegante al mismo tiempo.

El albergue se encuentra a solo 3 minutos de la estación Neubaugasse ideal para que llegues a cualquier lugar turístico que desees. Además, cercano puedes encontrar todo lo que necesites como restaurantes, tiendas, cafeterías y más.

Toma en cuenta que las pensiones no poseen estufa para cocinar, sin embargo, en esta pensión tienen un área de cocina con microondas, cafetera, hervidor y una nevera que puedes usar en cualquier momento de tu estancia.

Reserva en Pensión Primavera aquí

Habitaciones en Pensión Primavera

Hostales baratos en Viena

¿Te interesa simplemente el hostal más barato de Viena? Lee atentamente, estás a 2 clics de encontrarlo:

  1. Abre www.hostelz.com
  2. Pon la ciudad que quieres encontrar el hostal más barato de todos en el buscador, tus fechas, y dale a buscar.
  3. Ordena por precio, ¡obtendrás el resultado más barato de todos!

Donde alojarse en Viena

La capital Austriaca está dividida en 23 Bezirkes -distritos-. El centro es el conocido distrito 1. Los más cercanos del centro son los distritos del 2 al 9 que rodean al distrito uno que es el centro histórico, mejor conocido como Innere Stadt.

Mi recomendación es hospedarse siempre lo más cercano al centro posible, para poder ver todas las áreas turísticas y visitar los mejores lugares. Si decides no quedarte en el centro histórico no te preocupes ya que desde los otros distritos también puedes llegar caminando a donde te lo propongas.

Innere stadt – Casco Antiguo

Esta es una de mis zonas favoritas ya que puedes caminarla completamente de punta a punta y visitar hermosos lugares. Si te da un poco de pereza caminar todo, debes saber que cuenta con un excelente transporte público con el cual puedes moverte también por el distrito o toda la ciudad.

En el casco histórico están la mayoría de los atractivos turísticos como la Ópera, el Palacio de Habsburgo, la Biblioteca Nacional, la Catedral de San Esteban, solo por nombrar algunos de los lugares.

Esta es una zona bastante comercial, puedes visitar la calle Graben que tiene numerosas tiendas de lujos y grandes hoteles.

Si buscas estar dentro del mismo centro y basar tu experiencia solo en turismo este es uno de los mejores lugares para que te alojes.

El hostal más cercano a esta zona es:

Leopoldstadt – Distrito 2

Si quieres céntrico, pero con buen precio este distrito es el ideal donde alojarte en Viena. Está ubicado justo al otro lado del canal del Danubio y es sin duda alguna más tranquilo que el Innere Stadt.

Esta zona está repleta de parques y es donde puedes encontrar el famoso parque Prater. Que es uno de los parques de atracciones más antiguos de todo el mundo, con un ambiente bastante retro donde combinan diferentes atracciones antiguas y modernas.

Desde aquí también puedes llegar caminando a diferentes lugares turísticos como pop ejemplo la Catedral de San Esteban que está a solo 10 minutitos a pie.

Wieden – distrito 4

Uno de los distritos más pequeños, pero más llenos de vida de Viena. Bordea el distrito 1 y está muy cerca de todos los mejores atractivos turísticos como el barrio de los museos, y la Ópera, además en este distrito puedes encontrar el gran Museo Histórico de Viena.

Para mi Wieden es uno de los mejores distritos para hospedarte, cuenta con gran ubicación, excelentes zonas para visitar como el gran mercado Nashmarkt y con una de las estaciones de trenes más importantes de Viena.

La oferta de alojamiento es una de las mejores, ya que hay cantidad, variedad y muchos diferentes precios.

Mejores Hostales en Viena baratos para alojarse

Si en estas vacaciones piensas viajar a Viena te recomiendo que busques con antelación. Realmente es más sencillo conseguir donde hospedarte en la época de invierno, pero mientras más cerca del verano más difícil se hace.

Espero esta guía de hostales en Viena te ayude a conseguir el mejor alojamiento en tu viaje. Y si aún no sabes cual hostal deberías estar reservando vuelve arriba, te aseguro que uno de estos será el ideal para ti.

Recuerda que puedes comparar precios usando Booking Viena y Hostelworld para encontrar el mejor precio para alojarte en tu hostal elegido.

En caso de que prefieras un apartamento puedes entrar en airbnb Viena. Si no conoces la plataforma te dejo mi guía con un gran descuento.

¿Qué más?

¿Crees que me he saltado algún hostal? Si ya has visitado alguno de estos no dudes dejarnos tus comentarios acerca del lugar. Te aseguro que todas las Travelistas estaremos encantadas de leerte.

Te dejo estas lecturas que seguro te encantarán:

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos en: Skyscanner y Kiwi

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.