10 Consejos para trabajar remoto sin experiencia

10 Maneras para trabajar remotamente – cuando NO tienes experiencia

Si (todavía) no tienes habilidades para trabajar on-line puedes pensar que la mejor ruta para convertirte en nómada digital es tomar el camino emprendedor y comenzar tu propio negocio en línea. Sin duda, esto te dará una mayor libertad, pero es muy difícil tener éxito, especialmente si no tienes mucha experiencia.

De hecho, la mayoría de los nómadas digitales no comienzan así, sino que empiezan con trabajo remoto o siendo freelance. Esto significa que se van ganando dinero y también van ganando más experiencia y habilidades.

En general, hay muchas maneras diferentes de comenzar una vida como un nómada digital. Creo que cualquiera que realmente quiera una vida con más libertad y salir del horario de 9-7 puede hacerlo. Por supuesto hay gente que necesitarás más tiempo, o algo más de esfuerzo. Pero tener éxito no depende solamente de tus habilidades, experiencia y presupuesto actuales. También de tu disposición a fracasar.

Entonces, comencemos con las 10 formas de cómo convertirse en un nómada digital sin tener habilidades para trabajar remotamente (de momento) …

1. Consigue un trabajo que te enseñe nuevas habilidades

Si no tienes prisa por convertirte en un nómada digital de inmediato, una buena manera de comenzar sería conseguir un trabajo en una empresa que te enseñe las habilidades necesarias para trabajar on-line. Esta es una excelente manera de que te paguen por aprender. Solicita un trabajo en una agencia de marketing on-line, por ejemplo.

Probablemente estés pensando que esta es la forma menos emocionante de comenzar, pero también es la forma más segura. Este trabajo no solamente te dará experiencia, también posible contactos para poder trabajar con ellos en un futuro.

2. Fórmate profesionalmente en tu tiempo libre

Si su experiencia actual no se puede utilizar para trabajar on-line (todavía), y necesitas el dinero de tu trabajo actual, podrías comenzar a formarte en tu tiempo libre. Recuerda que no necesitas mucho dinero para comenzar, hay miles de cursos on-line gratuitos, así como muchos recursos gratis en la red.

Elige una habilidad que te resulte fácil para comenzar lo antes posible y ves añadiendo habilidades que te sean más complicadas para ir mejorando tu currículum. ¿Necesitas ideas? Busca cursos de:

  • asistente virtual
  • copywriter
  • posicionamiento Google
  • anuncios online…

Lee: 5 consejos para crear un curriculum para trabajar online fabuloso

3. Gana dinero extra (como freelance) on-line

Todo lo que necesitas hacer es escribir tu profesión actual y tipo de tareas deseados en la barra de búsqueda de Google y… ¡tachán! Aparecerán cientos de resultados de búsqueda para que puedas elegir dónde empezar a trabajar.

¿No sabes dónde encontrar trabajo remoto? Prueba con las siguientes páginas:

  • Upwork
  • fiver
  • Remote.co
  • Freelancer.com

Todos estos sitios web son lugares donde las empresas que buscan trabajo a tiempo parcial publican anuncios para que los freelancers puedan solicitar trabajar para ello de forma on-line.

Lee: cómo encontrar trabajo a distancia

¿Cómo funciona Upwork?

En upwork hay empresas y trabajadores.

Cuando una empresa necesita un trabajo a tiempo parcial, o sea, un freelance. Publicarán la descripción del trabajo, la asignación de tiempo y el presupuesto en la bolsa de trabajo. A partir de ahí, los trabajadores independientes de todo el mundo que tengan un perfil adecuado a los requisitos verán el anuncio en su bolsa de trabajo y elegirán si desean presentarse como candidatos para ese trabajo.

El candidato deberá enviar una carta de presentación diciendo por qué es la persona adecuada para el trabajo. La empresa, después de revisar la carta de presentación y el portafolio del profesional independiente, decidirá si está de acuerdo con la opción adecuada y luego contactará al candidato para ver si llegan a un acuerdo de condiciones y horas.

Por lo general, estos sitios web tienen una comisión porcentual sobre lo que gana el trabajador y lo que paga el empleador, por eso se mantienen de forma gratuita.

Hay miles de ofertas en estos portales, desde escritores, directores de marketing, editores de video hasta gerentes de recursos humanos e incluso expertos legales. Te recomiendo te inscribas en ellos cuanto antes, pues hay trabajos tanto para principiantes, como para profesionales avanzados.

Tareas sencillas para empezar en el mundo virtual

Asistente virtual

Existe una creciente necesidad de asistentes virtuales. De hecho, empezar como asistente virtual es un muy buen comienzo. Esencialmente, puedes desempeñar el papel de asistente personal o secretario para personas de todo el mundo que requieren asistencia.

Normalmente, implica:

  • programación de tareas
  • organización de itinerarios
  • reservas de citas diarias

El pago de un asistente virtual acostumbra a ser decente – por supuesto difiere de un cliente a otro- y generalmente no se necesita una jornada a tiempo completo.

Lee: cómo convertirse en asistente virtual

Transcripción

Si estás buscando un ingreso extra y ver qué tal se te da el trabajo de freelance, puedes empezar con un trabajo de transcripción. La transcripción implica ver imágenes de video y escribir cada palabra que se dice – por ejemplo en una entrevista. Es un trabajo poco tedioso pero súper simple y fácil. El pago está bien y hay muchas plataformas que ofrecen trabajos de transcripción.

Corrección de textos

Otra excelente manera de poner el pie en el trabajo de freelance es corregir textos. Hay mucho contenido escrito que se produce y publica diariamente, lo que significa que este trabajo está en auge. Principalmente deberás buscar y corregir problemas de ortografía y gramática y, a veces, contenido. No es para todo el mundo, pero si le gusta leer sobre un montón de cosas diferentes e interesantes, es posible que ganes dinero con ello.

Trabajar desde la playa siendo nómada digital

4. Estudia en una universidad on-line

Puedes obtener una idea del estilo de vida nómada digital mientras estudias on-line. Regístrate en una universidad que enseñe on-line y viaja por el mundo. Mientras aprendes las habilidades que quieres para tu futuro trabajo, estarás viajando. Y si administras y eliges bien, incluso gastarás mucho menos de lo gastarías si estudias en tu país de residencia.

Es una excelente manera de obtener un título y mantener abierta la opción de comenzar un día en el mundo corporativo (o simplemente mantener a sus padres tranquilos). He conocido muchos estudiantes que estudian y viajan. Algunos viajan más que estudian.

5. Compra un negocio on- line (que ya existe)

Una forma súper rápida -pero también arriesgada- de convertirse en nómada digital es simplemente comprar un negocio online ya existente que esté generando dinero o, mejor aún, un ingreso pasivo.

Puedes comprar negocios en sitios como Flippa.com. En esta web puedes ver cuánto dinero ya genera el sitio web y sus estrategias de monetización. Esto generaría suficientes ingresos para comenzar como nómada digital.

Comprar un negocio de esta manera puede ser mucho más fácil que construir un negocio desde cero. Sin embargo, asegúrate de obtener algunos consejos de otros emprendedores con experiencia antes de comprar cualquier cosa para reducir la posibilidad de emprender un negocio que está condenado al fracaso.

Lee: qué es el marketing de afiliados

6. Ahorra dinero y aprende en un centro de nómadas digitales

Si el lugar donde vives es tan caro que la mayor parte de su salario se destina a mantener tus costos fijos, puedes considerar reducirlos y ahorrar algo de dinero mudándote a un lugar considerado centro de nómadas digitales (en un país más barato). Por ejemplo puedes considerar ir a Chiang Mai, en Tailandia y aprender allí todo lo que necesitas saber par convertirte en nómada digital. Estando en un país más barato, tu dinero dinero dará mucho más de sí.

En un lugar donde hay muchos nómadas digitales te será más fácil aprender todas las habilidades que necesitarás para trabajar en línea, ya que estarás rodeado de otros nómadas digitales. Incluso podrías alquilar tu apartamento (si tienes un apartamento) y obtener ingresos pasivos para sobrevivir en el otro país más barato.

El truco aquí es ir a un lugar donde el nivel de vida sea más bajo que en tu país de origen. Encontrar un Airbnb donde puedas quedarte unos meses y planear ir a eventos para conocer otros nómadas digitales.

Es una forma divertida de comenzar y podría ser muy inspirador estar cerca de otros nómadas digitales en lugar de tratar de aprender solo en casa. Por otro lado, puedes distraerte rápidamente. Las posibilidades de que termines queriendo viajar en lugar de dedicar las horas para aprender lo que necesitas también son más altas.

7. Comienza con un trabajo en el extranjero

Otra opción más simple es mudarse al extranjero y encontrar un trabajo que te permita tener experiencia trabajando on-line. Una buena manera de hacerlo es con una Working Holiday visa en países como Canadá o Australia, por ejemplo.

Lee: 5 hostales baratos en Toronto

¿Por qué no obtener más experiencia en marketing on-line mientras trabajas y vives en Sydney o Vancouver? En estos países se gana bien, así que si no te renuevan en el trabajo, podrás al menos ahorrar mucho más rápido.

Si esta opción no es factible, hay muchas otras posibilidades para comenzar a trabajar en el extranjero. Lo importante es que ganes experiencia en vivir en otros lugares – eso también será importante para tu carrera de nómada digital.

Ejemplos de trabajos en el extranjero:

Lee: opiniones Worldpackers – plataforma de voluntariados

8. Mueve tu negocio al mundo on-line

¿Ya tienes un negocio? Esto no debería ser una excusa para que trabajes y viajes. Más bien todo lo contrario.

Existen muchas soluciones que te ayudarán a monitorear tu negocio desde cualquier parte del mundo sin tu presencia física:

  • Cámaras web,
  • contabilidad en línea y, por supuesto,
  • parte del personal

En el que debes confiar para administrar tu negocio diario mientras está fuera.

¡Trabajar y viajar sí es posible!

Mueve tu negocio a un negocio online

9. Convence a tu jefe para que permita el trabajo remoto

Si tienes un jefe comprensivo, podrías convencerlo para que te dé más libertad y te permita hacer la mayor parte de tu trabajo de forma remota. En primer lugar con un portátil desde casa, más tarde desde cualquier otro lugar.

No les digas de primeras que quieres trabajar desde el extranjero, prueba que puedes hacer tu trabajo de forma remota desde casa antes de dar el siguiente paso.

Quizás puedas ser nómada digital sin renunciar a su trabajo. ¡Si no preguntas, no lo sabrás!

Lee: consejos para trabajar desde casa

10. Encuentra un trabajo remoto on-line

Todos sabemos que hoy en día hay muchos trabajos de oficina se pueden realizar desde cualquier parte del mundo. Es genial ver que cada día hay más compañías que permiten que su personal trabaje de forma remota, siempre y cuando el trabajo se haga.

Si es imposible trabajar de forma remota en tu trabajo actual, puedes encontrar otra opción mejor buscando, por supuesto, on-line.

Consulta los portales de empleo locales o sitios internacionales como Odesk.

Encuentra más trabajos a distancia en este directorio de webs de teletrabajo.

Webs para encontrar trabajo remoto

EXTRA. Comienza tu propio negocio on-line

Puedes pensar que la mejor manera de ser un nómada digital es convertirte en emprendedora, construir tu propio negocio en línea y luego tal vez crear algún tipo de negocio de comercio electrónico de ingresos pasivos.

Si bien es cierto que algunos de los nómadas digitales más exitosos que conozco hacen esto, también es el camino más difícil de tomar si recién estás comenzando.

Lleva mucho tiempo desarrollar las habilidades necesarias para ejecutar esto con éxito. Si quieres hacerlo, al menos ten unos ahorros para poder sobrevivir al principio.

Personalmente, creo que es mejor aprender algunas habilidades y obtener experiencia antes de lanzarte al mundo emprendedor, pero cada cual debe seguir lo que le dicte su corazón.

Lee: qué es un asistente virtual (y cómo convertirte en una).

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos con Skyscanner

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.