Ideas para fotos con amigas - ¡Diviértete con la cámara!

Ideas para fotos con amigas – ¡Diviértete con la cámara!

¿Buscando ideas para fotos con amigas? Genial, porque he recopilado unas cuantas ideas de fotos originales para que cuando veas a tus amigas la próxima vez podáis hacer “sesión fotográfica”. No me refiero a que contratéis a alguien, aunque también es hermoso tener fotos con tus amigas hechas por una profesional, si no a que plantes tu cámara (que puede ser la de tu móvil), y empieces a tomar tus fotos. Esas fotos pueden ser para compartir en las redes sociales o bien para que tengas un recuerdo lindo con tus amigas, quizás para hacer un regalo de navidad especial – aquí te dejo más ideas de regalos.

Por supuesto, si vas a compartir la foto en las redes, deberás añadir al menos una buena frase ¿no crees? Tranquila, para esto también tengo tu atajo. Tienes frases molonas en mis artículos:

¡Ah! Al final del artículo también te voy a dar un par de consejos para hacer fotos bonitas con amigas de forma fácil y divertida, así que sigue bajando.

Mejores ideas para fotos de Mejores amigas

Vamos a por las ideas de fotos con tus amigas, que tengo unas cuántas. En el caso que necesites también un mensaje para dedicar a tu amiga, tengo una recopilación de frases de amistad que seguro que te vienen genial.

1. Noche de chicas

Cuando tengas una noche de chicas, bien sea solo con tu mejor amiga, o con más amigas, ¡no te olvides de retratarla o retrataros! Es la mejor manera de acordarte de esa noche de confesiones/ risas… Un muy bonito recuerdo, y por supuesto todavía mejor experiencia.

Confesiones y momentos con tu BF

2. Retratos divertidos

¿Alguna vez has cantado con tus amigas esas canciones de vuestra banda favorita? Seguramente sí, aunque fuese cuando eras muy muy joven… Si no lo has hecho, te recomiendo que lo hagas, es realmente terapéutico. Si crees que eres mayor para eso siempre están los karaokes… 😉

Volviendo al tema, podéis hacer una foto imitando la pose de una banda musical, donde todas aupáis a una, o cualquier otra foto digna de portada que te venga en mente. La cuestión es pasar un rato juntas echando unas risas. Si salen fotos… pues mejor.

¡Por cierto! Regalar una sesión fotográfica a tus amigas con una fotógrafa profesional es un regalo divertido y original (también normalmente inesperado). Muchas veces tienes aluna fotógrafa cerca, hecha un vistazo a Airbnb experiences. Personalmente, no he regalado esta experiencia, pero si he hecho varios tours de fotografía a través de Airbnb y todos hasta el día de hoy me han encantado. Recuerda leer los reviews antes de contratar nada para saber poner las expectativas en el nivel correcto.

Lee: ideas de regalos viajeros

Nota: Si necesitas un fotógrafo profesional cerca de tu ciudad, avísame por Instagram. Si conozco a algún fotógrafo de la zona encantada te pasaré el contacto.

Hazte un retrato divertido con tus amigas

3. Celebrando

Anota este tipo como consejo de vida: Siempre que celebréis algo, por pequeño que sea, ¡haced una foto! Es igual que sea fin de año, que habéis superado un examen, o que te ha escrito el chico que te gusta… todos los momentos son dignos de celebración.

Parece obvio que queremos capturar momentos bonitos en la vida, pero créeme, nadie dijo: “No necesito más momentos bonitos en mi vida”. Así que disfrútalos, y si puedes, ¡Captúralos!

Lee: Estados para tu Whatsapp, Facebook, Instagram…

¡Diviértete con la cámara y confeti!

4. Selfies

Seamos sinceras, a veces la forma más fácil de tener una foto con tu amiga es sacar el móvil en cualquier momento y haceros un selfie. Bien sea comiendo, bailando la noche o tomando el sol, estoy segura que os echaréis unas risas intentando enfocar la cámara y viendo con qué foto os quedáis.

Ya sabemos todas que no hay una sola selfie, ya que hay que descubrir qué angulo os gusta más, cómo se ve la luz en ese momento… Así que paciencia… y aceptación. Que aunque no salgamos perfectas, es un momento lindo de tener en tu celular. 

Recuerda cuántas más seáis en la foto… ¡más paciencia deberéis tener todas!

Lee: frases para biografía de Insta

La comida nunca debe faltar

5. ¡Cambia la perspectiva!

Si eres tan afortunada que tú o alguna de tus amigas posee un dron, como el Mavic DJI, ¡podéis tener imágenes espectaculares desde el cielo! La mejor parte es que puedes simplemente grabar y hacer el tonto, seguro que de esos momentos de diversión sale una foto chula.

Ideas de fotos con dron en la playa

6. Fotos en la playa

Sé lo que estás pensando… ¿Fotos en la playa? ¡Qué horror! Y es que todas tenemos nuestros complejos, y estos se acentúan cuando llevamos menos ropa, como en la playa. Pero no tiene que ser una experiencia desastrosa. Podéis coordinaros con colores y vestimentas varias, bien sean bañadores o pareos y olvidaros de la cámara. Al final, lo importante es disfrutar del momento.

Esta idea es genial para fotos de amigas de 4, 3, 2… o incluso 20.

 Ideas de fotos en la playa

7. Comidas (y celebraciones)

¿Cuántas fotos de tus platos tienes en tu móvil? ¿Quieres comprobarlo? Dale, te doy unos minutos para que lo chequees, seguro que son más de las que pensabas. Entonces, ¿porqué no tener fotos de esas comilonas con tus amigos? Son momentos extraordinarios, así que captúralos y guárdalos.

Si buscas fotos más originales para hacer con tu mejor amiga, plantea una  tarde en la cocina experimentando nuevas recetas. Caputarás fotos de vuestro arte (o desastre) culinario y os echaréis más de una risa. Si sale bien, tendréis además una comida exquisita.

Comidas y reuniones, grandes momentos

8. Abrazos amorosos

Todas necesitamos un abrazo de vez en cuando, y a veces, si estamos en la distancia, no podemos recibirlo. Así que te propongo que captures ese momento en el que os abrazáis y cuando lo necesitéis tan solo tendréis que mirar la foto para que vuestro cuerpo recuerde esa sensación de calidez y amor que tu amiga te envía.

Si tienes a tu amiga lejos, puedes enviarle frases de buenos días o mensajes buenas noches para seguir manteniendo ese lazo de unión tan bonito que tenéis. Parece una tontería, pero son los pequeños gestos del día a día los que hacen más fuertes las relaciones (hablo de relaciones de todo tipo: amistad, amor, familia…).

Abrazos dulces y poderosos

9. Corazones (o palabras) con tus manos

Simple, pero no tan fácil… y es que a veces los corazones salen como “o”… Pero todo sale con la práctica, así que no desistas. Por cierto! Para que se vean bien los corazones, la foto debería estar hecha frontalmente.

Consejo: puedes cambiar los corazones por letras en concreto, aunque depende de qué quieras escribir dificulta un poco más el trabajo…(como en la foto que la E de Love casi n se ve… ) La pasamos en grande intentando hacer la foto, así que si el resultado no es lo que esperabas, al menos las risas están aseguradas.

Fotos originales con amigos

10. Haciendo ejercicio

Si el yoga, o cualquier otro deporte, forma parte de tu vida y la de tus amigas. ¿Por qué no tener fotos de amigas haciendo ejercicio? Aquí me dirás que es imposible hacerlas porque estás haciendo el ejercicio en ese momento… Cierto, no quiero distraerte ni decirte que no lo hagas. Es tan fácil como plantar un trípode con tu cámara, móvil, Gopro y seguir disfrutando del tiempo con tus amigas.

Nota: pon la cámara/ móvil en modo vídeo. Luego podrás parar el vídeo en la imagen que más te guste y hacer una captura de ella, así tendrás la foto perfecta. 

Haz ejericio al aire libre siempre que puedas

11. Haciendo “tonterías”, Experimentando, Divirtiéndote…

Esa debería ser la primera norma si quieres fotso con tus amigas, pasarselo bien. Y no intentar parecer una muñeca, o algo perfecto en este mundo tan imperfecto donde pensamos que los demás son perfectos… ¡La perfección no existe! Así que suéltate y saca la lengua, sonríe, guiña el ojo… o prueba cualquier otra foto haciendo muecas.

Las fotos divertidas de amigas son las mejores y las que siempre te sacarán una sonrisa. Y con esta idea las risas están aseguradas.

Divíertete haciendo fotos

12. Fotos “anónimas”

Para las vergonzosas, las que no quieren salir en la foto, pero sí demostrar la amistad, sacar foto de vuestras manos unidas, bien sea en forma de estrella, una manos encima de las otras, o dando las manos… es la solución más simple.

Utilizad la imaginación, podría ser también foto de vuestros pies, o de vuestros tatuajes (que podrían incluso ser de esos tattoos no permanentes que se quitan al lavar)… La imaginación no tiene límite.

Fotos algo más anónimas, solamente con las manos

13. ¡Salta conmigo!

Seguro que estando de vacaciones, o contemplando el atardecer en algún lugar has visto como alguien empezaba a saltar sin parar y no entendías nada… Hasta que viste la cámara de fondo. 

Me voy a sincerar, que salgáis en la foto las dos en el aire no va a ser tarea simple, así que a parte de tener una foto divertida, vais a hacer mucho ejercicio (de los saltos) y os vais a reír aún más… Porque las poses que salen al principio son lo más.

Foto saltando nunca falla

EDITA: La clave para tener fotos perfectas para tus redes sociales

Si quieres tener unas fotos de la hostia en tus redes sociales editar es el punto más importante. La edición puede literalmente transformar tus fotos. Lightroom es la mejor manera absoluta de editar sus fotos. Esto es lo que usan todos los profesionales. Además,  ¿sabías que su aplicación móvil es gratuita?

Estoy elaborando un artículo donde hablo sobre mi proceso de edición de fotos. Intento editar mis fotos de la misma manera para tener una imagen más constante, pero lo veremos más adelante. 

Otras aplicaciones de teléfono para editar que me gustan son:

  • VSCOcam
  • Afterlight
  • Snapseed

Rara vez uso alguna de las herramientas que te ofrece Instagram, excepto Lux (el botón que ves en el medio justo después de hacer clic en Siguiente en Instagram), y a que no me acaba de gustar sus efectos.

Ideas finales sobre poses para fotos originales con amigas

Supongo que ahora ya tienes muchas ideas para poder tomar fotos sin parar así que llama a tus amigas y… ¡Qué empiece la sesión fotográfica más divertida que habéis tenido! No olvides que lo importante es que os divirtáis, paséis un buen rato y creéis memorias juntas. Si con esa sesión de fotos veis que el resultado de las imágenes obtenidas no son tan guays como pensabais… pues tenéis la excusa para repetir la sesión y seguir mejorando.

Un buen fotógrafo pocas veces saca una foto a la primera. Si preguntas a las instagramers más grandes estoy segura que te dirán que de media sacan unas 50 veces la misma foto. ¡La misma! Con la misma pose, casi el mismo encuadre… y luego las retocan, así que no te dejes impresionar por lo que ves en las redes.

Si crees que el estilo de imágenes y fotos que estás buscando no está en este artículo puedes en buscar  ideas de fotos Tumblr, o el  #bestfriendsforever en Instagram. Estoy segura que encontrarás muchas ideas súper creativas que puedes replicar, o incluso inspirarte a sacar tus propias fotos.

Ah! Una cosita más, si te gustan las fotos de amigas con frases, hay muchas aplicaciones donde podrás agregar el texto que quieras encima de la foto de forma fácil. Una de ellas es Canva, que además es gratuita. TE dejo aquí un par de artículos sobre la aplicación que te permite poner texto sobre tus fotos:

Y por supuesto, si necesitas frases para fotos tengo muchas ideas:

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos en: Skyscanner y Kiwi

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.