Visita el Parque Tayrona - Donde el Cielo y el Mar se juntan

Consejos para Visitar el Parque Tayrona – Donde el Cielo y el Mar se juntan

¿De visita en la zona de Santa Marta Colombia y aún tienes dudas sobre si deberías visitar el Parque de Tayrona? Quédate leyendo porque pienso resolver todas tus dudas (o al menos la mayoría de ellas) acerca de este parque nacional natural.

Estuve viajando por Colombia durante 3 meses y conocí muchísimos lugares hermosos entre esos el Parque Nacional Tayrona. Así que te daré toda la información necesaria para que te decidas a incluirlo en tu lista de lugares para visitar en Colombia.

Este hermoso parque nacional fue considerado como uno de los lugares mas bellos del mundo por la revista de viajes Condé Nast Traveler. Pero, ¿realmente vale la pena? ¿o es demasiado turístico? Mi respuesta es ¡Si! Caminar por sus arenas blancas, ver eesos paisajes salvajes fundirse con la playa como si fueran uno fue una experiencia sin comparación. Además poder quedarte a dormir en sus playas y ver el amanecer desde ahí te genera una sensación de paz, tranquilidad y te llena de muchísima energía.

Tengo más artículos sobre Colombia:

¿Por qué visitar el Parque Nacional Natural Tayrona?

Es la pregunta que más hacen y la respuesta es simple: porque es un lugar mágico y lleno de energía. Posee algunas de las playas del Caribe más salvajes y bonitas que podrás encontrar. Además puedes hacerlo una experiencia todavía más especial si decides pasar la noche en el parque.

Te aviso que no será una estadía lujosa, ya que mayormente la oferta para quedarse es en tiendas de campaña (hay otros alojamientos, pero escasos, sigue leyendo) pero créeme el poder tener el parque casi que para ti sola unas horas en la mañana realmente es una experiencia única.

Quiero aclarar que si bien el paisaje del Tayrona es espectacular, no encontrarás una playa desierta – al menos no si vas a la zona más conocida. Muchas personas quieren visitar el parque por su belleza, así que no estarás sola. Eso sí, si te quedas a dormir, te aseguro que tendrás varios momentos con mucha menos gente (sobretodo si madrugas mucho).

Las Piscinas Parque Tayrona

¿Cuándo es la mejor época para visitar?

La mejor época para visitar el parque es de Enero a Marzo, ya que hay menos lluvia. La temporada de lluvias del parque es de Mayo – Julio y de Septiembre – Octubre, así que intenta evitarlas.

Debes saber que el parque generalmente cierra tres veces al año en diferentes fechas. Normalmente es en febrero, junio, y finales de octubre-principios de noviembre.

A los colombianos les encanta visitar el Tayrona entre diciembre y enero durante las fiestas navideñas ya que la temperatura es casi perfecta. Así que si lo que buscas es tener el parque para ti sola deberías evitar estos dos meses ya que es la temporada alta del parque. Pero si estas lista para disfrutar de la gente y conocer muchas personas esa es la fecha ideal. Si quieres el parque un poco solitario para disfrutarlo deberías evitar los fines de semana ( de viernes a domingo) ya que es cuando la mayoría de gente tiene tiempo libre para ir.

Confieso que yo fui justamente la última semana de enero y, aunque era temporada alta pude encontrar alojamiento en tienda de campaña sin reserva el mismo día (no en el lugar que quería pero sí encontré y es lo importante). También tuve algunos momentos con poca gente en la playa, además que si evitas las playas mas famosas es fácil no conseguir tanta gente.

El territorio del parque de Tayrona pertenece a la comunidad de 4 pueblos Indígenas de Colombia y ellos pueden decidir cuando cerrarlo temporalmente para limpiar la energía del parque, llevar a cabo sus rituales de forma privada, y poder dar tiempo a la naturaleza para restaurar su ecosistema, y la flora y fauna que hacen parte de la Sierra Nevada de Santa Marta. Por ello, las fechas mencionadas pueden cambiar. En la Página oficial del Parque Natural Tayrona podrás ver las fechas que estará cerrado temporalmente.

Lee: ¿Cómo viajar MÁS? 13 Trucos para Viajar BARATO + WEBS de viaje

Playas en parque Tayrona

¿Qué hacer en el Parque Tayrona?

El Parque es una reserva natural, así que aunque lo que mas ofrece son playas hermosas en las cuales puedes nadar, hacer snorkel o relajarte y tomar el sol. También tienes muchas otras actividades para realizar, te dejo una lista:

  • Visitar el Museo Arqueológico de Chairama
  • Caminar el Sendero Los Naranjos
  • Cabo San Juan del Guía
  • Ir a la Playa Nudista
  • Pueblito Chairama (ruinas arqueológicas)
  • Playa del Muerto
  • Sector Arrecifes
  • Disfrutar de La Piscina (es una playa que se llama así, no una piscina en sí)
  • Cauce del Rio Piedras

Si tienes suerte, mientras caminas por los senderos podrás ver algún que otro animal exótico durante tu camino como monos, guacamayas, pavones azules, entre otros…

Recorrido en Parque Tayrona

Mejores playas del Tayrona

Seguramente has visto en muchas fotos la playa de San Juan del Cabo. Esa es la playa más icónica del parque de Tayrona, sin embargo, el parque tiene más de 150 km² así que hay muchas mas playas para visitar.

Acá te dejo mi lista de las playas del Tayrona para visitar:

Playa arrecifes

Es una de las playas más grandes del Tayrona, es la primera que verás si llegas desde la entrada del Zaino y caminas por el trekking indicado.

Las piscinas

Esta fue mi playa favorita, incluso más que El cabo de San Juan. Normalmente hay menos gente y es bastante espaciosa así que te sentirás con mucho espacio, además es segura para nadar tranquilamente.

Playa Cabo San Juan

Esta es la más famosa, por lo tanto, es una de las playas más concurridas. La mayoría de gente visita esta playa, así que si llegas temprano visita primero esta playa y luego visita las otras. Si te quedas a dormir dentro del Tayrona añade esta para que sea tu última playa o la primera de la mañana.

A parte de ser un paisaje extraordinario, al lado de la playa cabo de San Juan hay un chiringuito en el cual venden bebidas y comidas, es por ello que también es una de las playas más concurridas.

Recuerda: pregunta en la entrada del parque si hay alguna playa que esté cerrada durante ese día, ya que debido a las corrientes hay algunas playas que cierran o te aconsejan que no te bañes en ella.

Lee: ¿Quieres Viajar SOLA? 13 consejos para disfrutar tu PRIMER Viaje

Playa Cabo San Juan Colombia

¿Cómo llegar al parque el Tayrona en Santa Marta?

Tienes varias opciones para llegar al parque:

Bus Santa Marta

Llegar al parque desde Santa Marta es muy sencillo ya que hay un bus local que va al parque. La parada de este bus es justo al lado del mercado público de Santa Marta, entre la calle 11 y la Carrera 11. El trayecto hasta el parque dura aproximadamente una hora. Normalmente estos autobuses salen cada 30 minutos y empiezan a trabajar a las seis de la mañana.

Recuerda: Confirma con el conductor del autobús que parará en el parque Tayrona.

Llegar al Tayrona desde desde algún alojamiento cerca

La opción para llegar súper temprano y antes que nadie al parque sería alojarte a los alrededores del parque. Hay varios alojamientos desde hostales con excelentes precios hasta alojamiento dentro del parque Tayrona.

Desde Palomino

También hay un autobús que va desde Palomino hacia Tayrona, pero no te lo recomiendo ya que normalmente la ruta comienza siendo de Santa Marta a Palomino, los horarios de Palomino a Tayrona son más tarde que desde Santa Marta.

Lee: Blogs de viajes en español que sustituirán tus (ANTIGUAS) guías

Bus para el parque Tayrona

¿Cómo llegar a las playas del parque?

La respuesta es fácil: caminando. Pero no te preocupes, no es una caminata difícil. Además, es prácticamente llana. La caminata hacia las playas está señalizada.

Para que la caminata sea más corta, en la entrada del parque puedes usar un shuttle bus que cuesta unos dos dólares y se tarda unos 10 minutos, el bus te acercará al inicio del trekking no asfaltado. La caminata para llegar a las playas del tayrona no es difícil, tienen indicaciones en todo el camino y en algunos lugares tienen pasarelas de madera. Eso si deberás llevar unos buenos zapatos para poder caminar cómodamente. No te recomiendo hacerlo con chancletas, ya que hay varias zonas que resbalan, pero tampoco necesitas unos zapatos especiales.

Si bien la entrada del Zaino es la más conocida hay algunas otras entradas para llegar al parque por ejemplo calabazo, es común que en estas otras entradas alternativas consigas menos gente, eso si quizás debas caminar algo más para llegar a la playa de cabo de San Juan.

Lee: Guía para viajar a la isla de San Andres en Colombia

Arena Blanca parque Tayrona

Horarios y entrada al parque Tayrona

Hay varias entradas para el parque, aunque la más conocida – y práctica para ir a las mejores playas – es la entrada de El Zaino (la que yo utilicé):

  • Zaino: La más conocida y la más cercana a la playa de Cabo de San Juan. El horario de entrada es de de 7:00 a.m. y las 12:00 p.m. y salida entre las 2 p.m. y las 5 p.m. Desde esta entrada puedes acceder a las siguiente playas:
    • Castillete
    • Cañaveral
    • Arrecife
    • Arenilla
    • La Piscina
    • Cabo San Juan
    • Boca del Saco
    • Playa Brava
  • Calabozo: Aunque es menos conocida, también puedes entrar por aquí. Esta entrada es ideal si quieres llegar a zonas menos concurridas o quieres caminar más tiempo. Su horario de entrada es entre 7:00h y las 11:00 a.m. La salida es entre las 1:00 p.m. y las 3:00 p.m.
  • Pueblito: La mejor entrada para llegar a las ruinas (3 horas caminando).

¿Cuánto cuesta la entrada al parque Tayrona?

La entrada al parque cuesta entre 50.000 – 65.000 COP (entre 10-15€) dependiendo de si es temporada baja o alta. Los nacionales, extranjeros residentes, y miembros de la Can De can tienen precios más económicos.

Playa de los arrecifes desde el trekking

¿Cómo comprar tu ticket para el parque Tayrona?

Para entrar al parque debes pagar una entrada que cuesta alrededor de unos 15€. Aunque estos costos pueden variar dependiendo de si vas en temporada alta o baja. Consulta el precio actual del parque Tayrona aquí.

En la entrada principal que es la del Zaino, hay varias taquillas para comprar el ticket. Las puertas del parque abren a las 8:00 de la mañana y es mejor que llegues algo más temprano porque siempre hay fila.

Hay personas que me comentaron que también es posible comprar los tickets por la web oficial del tayrona pero sinceramente yo no pude hacerlo ya que la web andaba muy lenta. Al comprar tus entradas deberás mostrar tu pasaporte puesto que deben registrar a todas las personas que entran en el parque, así que recuerda llevarlo contigo. Ellos te darán una copia del ticket de entrada la cual debes guardar mientras que estés dentro del parque.

Además, también hay un seguro de rescate obligatorio que deberás pagar de unos 3000 pesos colombianos, tengas o no ya un seguro de viaje contratado.

Nota: Para los niños menores de 4 años la entrada es gratuita.

Lee: ¿Necesitas contratar un seguro de viaje?

¿Qué llevar al parque de Tayrona ?

Si quieres visitar el parque de Tayrona te recomiendo que no te olvides:

  1. Crema solar, ya que el sol pega bastante. Mejor que sea sostenible y ecológica para no contaminar las aguas cristalinas.
  2. Gorra
  3. Agua mucha agua
  4. Comida
  5. Repelente anti-mosquitos
  6. Tu pasaporte: lo necesitarás para contratar el seguro obligatorio
  7. Vacuna de fiebre amarilla: es muy recomendable que te pongas la vacuna de la fiebre amarilla. Ten en cuenta que esta vacuna te la debes administrar mínimo dos semanas antes de llegar al parque para que sea efectiva.

Lee: ¿Qué llevar en la maleta? 27 Cosas Imprescindibles + Lista de Viaje para Imprimir

¿Dónde comer en el parque de Tayrona?

Hay varios puestos dentro del parque, la mayoría están cerca de las zonas de acampada. Normalmente son platos muy básicos y algo más caros que lo que te costarían en Colombia en general.

En estos lugares también podrás comprar agua, sin embargo, no me gustó mucho ver que solo vendían las botellitas pequeñas y no botellas grandes. Te recomiendo que lleves todo el agua que puedas. Justo antes de entrar por la entrada desde el Zaino venden botellas de 1 litro y medio.

Si tienes suerte durante tu caminata a las playas también puede que encuentres algunos indígenas vendiendo cocos. Ellos te lo abrirán para que lo puedas beber e incluso si lo pides pueden romperlo para que puedas comer la carne del coco.

Algunos de los Restaurantes dentro del parque que encontraras son:

  • Restaurante Yachay Tayrona
  • Panaderia Bere – para desayuno (con uno de los mejores pan de chocolate de Colombia)
  • El restaurante del Ecohab Tayrona
  • Bar Sierra en Los Naranjos.

Coco en Tayrona Park

Excursiones al Tayrona

Para los que quieren simplemente visitar el Tayrona un día y/o disponen de poco tiempo, ten en cuenta que puedes ahorrar tiempo si contratas una excursión desde Santa Marta o Cartagena de Indias. He encontrado 2 tipos diferentes de excursión:

Tour Parque Tayrona 1 día

Esta excursión es perfecta si quieres que te recojan en tu hotel y te lleven de vuelta. Te gestionan la entrada, el transporte e incluso tendrás un guía.

  • Transporte colectivo hasta el parque
  • Entrada al parque
  • Guía en español

Nota: para los NO colombianos hay que pagar extra en la entrada.

Excursión de un día a playa Cristal desde Santa Marta

¿Quieres visitar el parque Tayrona con barco? Entonces esta excursión es perfecta para ti. Incluye:

  • Entrada al parque
  • Transporte de ida y vuelta
  • Traslados en barco
  • Servicio de guía
  • Seguro
Reserva la excursión a Playa Cristal aquí

¿Es posible dormir en el parque?

Sí, como mencioné en principio puedes quedarte dentro del Tayrona. Hay varias zonas de acampada dentro del parque, la más solicitada es la zona de Cabo de San Juan. Si quieres dormir en esa zona deberás ir muy temprano en la mañana, también necesitaras tener suerte de que haya disponibilidad.

También hay unas cabañas eco y un apartamento, pero es complicado reservarlas, en teoría deberás hacerlo desde la página web oficial o con una compañía intermediaria.

Nota: no se puede hacer acampada libre. Si llevas tu propia tienda de campaña debes ir a una de las zonas de camping oficiales.

Hoteles para alojarse en el Parque Tayrona

Seguramente pensaste que solo podías quedarte en las tiendas de acampar pero no, tienes diferentes opciones dentro y fuera del parque. Dentro del Parque puedes quedarte en diferentes lugares:

Ecohabs Tayrona

Este alojamiento está directamente en la playa del Cañaveral. Las cabañas de bambú (simples pero) exóticas en medio de la jungla son hermosas, limpias y confortables. Es uno de los mejores del alojamientos dentro del parque en el que puedes aislarte para relajarte.

Reserva Ecohabs Tayrona aquí

Cohabs Tayrona alojamiento en cabañas dentro del parque

Ecohab Los Naranjos

Es una cabaña con 3 habitaciones y vista al mar.

Ecohab Barlovento

Esta en la playa de Los Naranjos y tiene todas las facilidades para que tengas una buena estancia.

Finca privada dentro del parque

Esta nueva finca dentro del parque es espectacular. Se puede reservar para grupos y, madre mía, no solamente tendrás tranquilidad, también comodidad absoluta ya que incluso tienen piscina privada.

Reserva Finca privada Tayrona aquí

Finca privada dentro del Tayrona

Cabaña Arrecife

Esta en la playa del arrecife y debes caminar 45 minutos para llegar a ella, tiene un restaurante, zona de hamacas y también zona de camping.

Ecohab playa brava

Alójat en esta pequeña parte de paraiso totalmente aislado – a unas 4 horas caminado de la entrada Calabazos. Ecolodge Playa Brava cuenta con un pequeño quiosco y un servicio de restaurante tanto para almuerzos como para cenas.

Nota: hay una cascada muy linda a unos 20 minutos caminando

Reserva Ecohabs Playa Brava aquí

Ecolodge playa Brava

Alojamientos en el parque Tayrona

Si no consigues plaza para quedarte en alguno de estos también tienes unas buenas opciones fuera del parque.

Los alojamientos dentro del parque son muy pocos y algunos incluso de difícil acceso, así que si simplemente quieres alojarte lo más cerca posible del Tayrona, aquí te dejo los mejores lugares para alojarte más cercanos a la entrada del Zaino:

Senda koguiwa

A tan solo 5 minutos caminando de la entrada del parque, este lugar es increíble. Las instalaciones son excelentes, con habitaciones espaciosas, el personal súper atento y predispuesto a ayudar y los precios del restaurarte son accesibles. Ofrecen un desayuno abundante y variado.

Reserva Seda Koguiwa aquí

Senda koguiwa Tayrona

Eco hostal Yuluka

Eco hostal hotel tiene una excelente ubicación ,muy cerca de la entrada al parque Tayrona. Sus instalaciones y arquitectura es ecológica – inspirada en el mismo parque. ¡Y tienen dormitorios económicos! Ideal si viajas sola. La atención y la comida también son súper.

Reserva Eco Hostal Yuluka aquí

Hostal el Viajero Tayrona

Menciono este lugar porque es el que me alojé en mi primera visita – y me encantó. El Viajero Hostel Tayrona es un hostal de cinco estrellas espectacular. ¡Era un antiguo resort 5 estrellas y ahora tienen dormitorios! Es uno de los mejores hostales en los que me he alojado en mi vida. Con playa privada, piscina, y varios restaurantes dentro del complejo.

Para llegar al parque, simplemente pedí en la recepción el día anterior que me reservasen una moto taxi para llevarme al parque. Tardamos 15 minutos en llegar. Realmente fue la mejor opción puesto que pude llegar muy temprano en la mañana.

Reserva en el Viajero Hostel Tayrona aquí

Nota: Otras chicas que conocí durante mi viaje en Colombia se alojaron en el hostal costeño, que está todavía más cerca del parque que El Viajero. Este hostal también es un buen lugar si quieres sociabilizar y alojarte cerca del Tayrona Park.

Viajero Hostel Tayrona

Acampar en Parque Tayrona

Cuando yo visité el Tayrona era temporada alta y el parque estaba a tope así que en la entrada no pude conseguir plaza para acampar en Cabo de San Juan. Puedes arriesgarte a ir a la zona de acampada y preguntar, si tienes suerte puede que alguien se marche ese día y si la tienda queda disponible podrás tenerla.

Para reservar tu plaza de camping Tayrona primero debes comprar tu entrada al parque y pagar por tu seguro de rescate. Sin esto no será posible que te quedes o que disfrutes del lugar.

Para quedarte hay diferentes zonas:

  • Cabo San Juan: La favorita a la hora de acampar.
  • Playa Cañaveral: Podrás quedarte en el sector llamado la Piscinita.
  • Bahía Concha: de las mejores zonas para acampar y hasta puedes poner hamacas.
  • Playa Arrecife: Su zona de camping no cuenta con vista al mar pero el lugar es el mejor punto para acampar.
  • Bahía Castillete: Es una finca con área de acampar y también con cuartos para mayor comodidad, sin embargo, no puedes bañarte es esa playa.
  • Playa Brava: Justo frente al mar, pero para llegar a ella debes tener una caminata de 4 a 5 horas.

Acampar parque Tayrona

En las zonas de acampada tendrás baños gratuitos, duchas (de agua fría) y también hay lugares donde poder comprar comida y agua así que no te preocupes demasiado, sobrevivirás a tu primera experiencia de acampada dentro del parque.
Las tiendas de campaña que rentas vienen con sábanas, las cuales cambian a diario, así que no hace falta que lleves saco de dormir, aunque sí te recomiendo que lleves leggins y algún suéter gordito por si te entra frío. Incluso una toalla extra con la que te puedas tapar también es buena idea.

Lee: Turismo Sostenible – 31 Consejos para Viajar de forma responsable

Importante: cuando buscas en la web verás que hay muchos hoteles, albergues y alojamientos dónde alojarse que dicen que están en el parque de Tayrona pero no te dejes engañar, lo único que hay dentro del parque son lo que ves en la web oficial del parque Tayrona. Nunca descubrí bien cómo se pueden reservar ya que la mayoría de las opciones disponibles, no puedes reservarlas tan fácilmente (o eso me pareció) aunque puede ser que es porque estaban ocupadas (o cerradas) así que casi todo lo que encuentres online que diga “Parque de Tayrona” será fuera del parque.

Para aquellos viajeros que tengan un presupuesto bajo, a parte de tener tiendas también tienen hamacas. Si quieres la experiencia de dormir en una hamaca en Colombia, esta es tu oportunidad.

Hamacas para dormir en Cabo San Juan

Consejos para visitar el Tayrona

Aquí te dejo un resumen de consejos y curiosidades varias muy útiles si quieres visitar el parque:

Vacuna contra la fiebre amarilla

Aunque no es obligatorio si recomiendan que tengas la vacuna de la fiebre amarilla si quieres visitar la zona norte de Colombia (esto vale también para Barranquilla, Cartagena…). Para que la vacuna sea efectiva, deberías ponértela al menos 15 días antes de visitar el parque. Como yo me quedé varios meses en Colombia, me puse la vacuna en Medellín, ya que el costo de la vacuna más barato que en Europa. Consulta con tu médico para saber

Hay playas donde no te puedes bañar

Hay varias playas del Parque Tayrona que no están habilitadas para nadar. De hecho, han habido varias muertes dentro del parte. Así que pregunta siempre en la entrada dónde está permitido bañarse y dónde no para no tener sustos ni percances.

Descubre la flora y fauna

Si quieres ver monos, pájaros… mi mejor consejo es que camines despacio y te mantenegas alejado de grupos grandes de personas. Mantente alerta. Es muy probable que escuche monos y pájaros. Una vez que los escuches, ¡tómelo con calma y manten los ojos abiertos para verlos!

Las bolsas de plástico están prohibidas

Si etabas planeando llevar una bolsa grande de agua de 6 litros (el agua se vende a menudo en bolsas selladas en Colombia) no lo hagas. Está prohibido entrar bolsas de plástico ya que los monos saben que dentro de las bolsas de plástico normalmente hay comida y hay que respetar la flora y fauna del parque.

No dejes basura

El parque es un lugar único, con fauna y flora silvestre difícil de ver en otros lugares de nuestro planeta. Para evitar que se generen nuevas plagas, regresa contigo toda tu basura. Quizás veas algún cubo en los restaurantes donde podrías dejarla, pero es más fácil si todos colaboramos y nos llevamos la basura de vuelta.

Lee: vivir sin plástico

Preguntas frecuentes

¿Cuántos días necesito para conocer el Tayrona?

Dedica al menos dos días al parque y te relajarás de verdad. Aunque mucha gente visita el Tayrona en un día, te recomiendo que te hospedes al menos una noche en el parque.

¿Cómo es el recorrido en el Parque Tayrona?

Para llegar a las playas más famosas desde la entrada del Zaino, deberás caminar por un camino de tierra. Algunos tramos tienen pasarela de madera. No es un camino difícil pero se aconseja ir con zapato cómodo (no chanclas) porque la tierra puede resbalar. En épocas de lluvia, empaca unas buenas botas de trekking.

¿Cuándo cierran el Tayrona?

El parque está cerrado normalmente todo el mes de febrero y también desde mediados de octubre a mediados de noviembre. Estos horarios son susceptibles a cambios así que te recomiendo consultar la página oficial para confirmar los horarios de cierre del parque.

Conclusión de la visita al Parque de Tayrona

Sin duda alguna visitar la playa es de las mejores opciones para salir de la rutina y del estrés de las actividades diarias, ten en cuenta que no podrás bañarte en todas las playas del lugar pero igual vas a poder disfrutar de lo que este lugar tiene para ofrecerte. Disfruta al máximo tu recorrido por el lugar, llénate de paz y déjate sorprender por este lugar con su belleza natural.

Tu turno

Estoy segura de que ya te has decidido por darte unas vacaciones en Parque Nacional el Tayrona y ¿Quién no? con sus hermosas playas y senderos. Cuéntanos ¿Haz visitado el parque Tayrona Colombia? De ser así ¿Cómo fue tu experiencia?

Te invito a leer los siguientes artículos

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos en: Skyscanner y Kiwi

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.