Londres en 4 días - Itinerario para ver lo MEJOR de la ciudad

Londres en 4 días – Itinerario para ver lo MEJOR de la ciudad

¿Cuántos días crees que son necesarios en Londres para una buena visita? ¿Cuántos días crees que necesitas para conocer la cultura, divertirte y entender un poco más a su gente? Si me lo preguntas creo que Londres en 4 días es más que suficiente, pero si quieres más adelante, que yo no te detendré.

Sinceramente, no sé si luego de ir varias veces aún puedo decir que es suficiente y que he visto la mejor parte de Londres, pero sí se que un itinerario de 4 días en Londres es un muy bien comienzo para visitar muchos lugares de interés. Aunque probablemente igual quieras repetir porque has dejado lugares pendientes. Siempre hay lugares pendienes.

Si tu prioridad es visitar sus icónicas infraestructuras, los lugares más turísticos, comer en donde realmente lo hacen los lugareños y visitar sus hermosos y diversos barrios, sigue leyendo.

Si tienes el tiempo y el dinero para quedarte en Londres por una semana o por un mes, te recomiendo también hacerlo. Eso si es una inmersión en la cultura. Aunque entiendo que muchas veces no es posible, por ello en este itinerario de 4 días te diré todo lo que tienes que hacer y visitar de primero.

Si quieres familiarizarte totalmente con la ciudad no dejes de leer:

(La última actualización de este artículo fue en Mayo 2024)

Itinerario para visitar Londres en 4 días

Te preguntas ¿Qué se puede visitar en Londres en 4 días? No te preocupes, aquí te ayudo a preparar el mejor itinerario.

¿Tienes más días en Londres y no sabes como organizarte? Lo único que necesitas es un buen planificador de viaje y todo saldrá como tu esperabas.

Para preparar este itinerario haremos de cuenta que has llegado ayer y que hoy tendrás desde muy temprano para visitar los rincones de Londres.

Si tu plan es tener un viaje en Londres de 4 días donde explores a pie, esto es lo ideal. Recuerda que para un buen viaje necesitas un buen hostal, así que empecemos por ahí.

¿Quieres una buena recomendación antes de empezar? La mejor forma de recorrer Londres sin duda en transporte público.

Ahora sí, estamos listas para ver Londres en 4 días.

Día 1 –  Londres Tradicional

Levántate temprano y comencemos desde la estación de metro St Paul. Desde allí podrás ver la mayor parte de sitios icónicos de la ciudad de Londres en un día. Recomiendo qeu tu primera parada puede sea la Catedral de San Paul que abre a las 9:30 am. (compra las entradas por avanzado para no hacer fila).

Ahí podrás ver verás:

  • monumento del Duke de Wellington,
  • galerías de piedra y la galería de oro, y
  • otras capillas que no deberías perderte en tu viaje.

Visitar la catedral puede tomarte alrededor de una hora, así que apeguémonos al itinerario ya que es hora de dirigirse a la Torre de Londres donde cruzaremos el Tower Bridge donde se filmó una escena de la legendaria película de Harry Potter.

Y si eres ultra fan te recomiendo tomar un tour corto de Harry Potter por la ciudad.

Al llegar el medio día ya te sentirás más conocedora de la historia británica gracias a tu visita a la Torre de Londres. Cruza el puente para que tomes magnificas fotografías y disfrutes de ver las Joyas de la Corona.

Es hora de tomar un rico almuerzo y para eso irás hasta el mercado de comida más grande del lugar, el Borough Market. Aquí conseguirás platillos multiculturales, locales, y tradicionales, todo en un solo lugar.

Con la barriga llena y los pies descansados caminaremos hasta Covent Garden, uno de los barrios más lindos de Londres. Aquí disfrutarás de algunos espectáculos en vivo bajo la luz del sol, pasearas por el Hyde Park, y si el tiempo no apremia puedes aprovechar de subir a uno de los botes.

Para terminar el día puedes dirigirte a West Yard para una rica cena antes de regresar a tu alojamiento.

Alternativamente, otra muy buena opción es empezar el día tomando un Free Tour por Londres, así te asegurarás de cubrir bien las bases en tu primer día y de ahí ya podrás decidir qué hacer los días restantes.

Tower Bridge, Itinerario para visitar Londres en 4 días

Día 2 – Museos

¿Alguien dijo museo? Comenzaremos con el Museo de Historia Natural, el Museo de Victoria y Alberto y el Museo Británico. Te recomiendo que si no te gustan los museos en general vistes solamente uno, pero que al menos visites alguno.

Lo mejor de todo, el Museo Británico y el Museo de Historia Natural son totalmente gratuitos.

Si te gusta aprender sobre sobre la historia de la humanidad, el reino animal y la exploración del espacio vas a amar este lugar. Además, también tendrás la oportunidad de disfrutar un rico desayuno en el café del Museo de Historia Natural.

Si haces tu visita con calma estarás preparada para tomar tu almuerzo al terminar con ambos museos, come un bocadillo rápido -o no tan rápido- y sigamos con la exploración.

Si no quieres gastar mucho en comida durante tu viaje te recomiendo que pruebas algunas de estas opciones como comida étnica lo que es lo mismo que decir tiendas de kebab donde puedes tener un platillo más bebida por menos de 10£.

Lee: 23 lugares comer barato y rico en Londres

Por la tarde es hora de pasar por Carnaby y Oxford Street para hacer algunas compras. En caso de que no quieras comprar no te preocupes hay mucho que ver y es igual de emocionante.

Para disfrutar tu segunda noche en Londres te recomiendo tomar un Crucero por el Támesis. Este ofrece champán, canapés y música en vivo. Lo mejor para una hermosa noche londinense.

Si después de los canapés todavía tienes espacio para más puedes acabar con tu día con una cena rica y fresca en Opium Dim Sum.

Reserva el Crucero aquí

Disfruta de un crucero con vistas a Londres

Día 3: Disfruta de la realeza británica

Parece mentira que ya vamos por Londres en 3 días, este día lo comenzaremos en el Palacio de Buckingham, hogar de la realeza británica por más de 170 años y hogar del actual Rey de Inglaterra.

Para poder presenciar el cambio de guardia real te aconsejo que llegues a la 10:30 am así tendrás una buena vista de ello, el acto se hace diariamente a las 10:45 am y llama la atención de viajeros, turistas y lugareños por igual.

Si viajas durante el verano puedes reservar una entrada para ver las 775 habitaciones reales. Sin embargo, también puedes verlo desde afuera y disfrutar de la ceremonia de guardia y ahorrar más dinero.

Después del camibo de guadia, te aconsejo dar un paseo por el Parque St. James y visita la Abadía de Westminster que tienen 1000 años de antigüedad. Estarás cerca del London Eye, así que es una buena oportunidad para montarte en la atracción o simplemente hacer unas fotos desde la seguridad de tierra firme, mientras estés aquí no olvides cruza el Puente Westminster y tomar algunas fotografías.

Al terminar seguro es hora de almorzar, como es tu tercer día te recomiendo hacer parte de la tradición y toma un té por la tarde en Wallace, es el local más barato del barrio, pero con una comida increíble.

También puedes optar por tomar el té de la tarde en un crucero por el Río Támesis, hará la experiencia algo inolvidable.

¿Y oor la noche? Si quieres fiesta  puedes unirte a un Pub Crawl como este Ruta de Bares Histórica, es genial para conocer gente de una forma diferente.

Palacio de Buckingham - 3 día en itinerario de Londres en 4 días

Día 4 – Conoce los alrededores

Llegamos al día 4 de nuestro itinerario. Con un poco más de tiempo en tu viaje, es hora de visitar esos puntos mega turísticos como Trafalgar Square o Piccadilly Circus. Son plazas importantes y un punto de encuentro para muchas personas.

Pero si las has visitado en tu primer día, entonces este es el momento justo para visitar esos suburbios de los que tanto alarde hace Londres ya que tienen pinta de pequeñas ciudades.

Comenzaremos el día lo más temprano posible dirigiéndonos a Greenwich, para disfrutar de todos sus lugares como parques, restaurantes y sus pequeños pubs que no son tan concurridos como los de la ciudad.

Aquí aprenderás todo lo relacionado de la línea del Meridiano y como afecta al tiempo en todo el mundo. Además, podrás disfrutar pasar el tiempo visitando el Museo Cutty Sark.

O puedes entrar al Observatorio Real de Greenwich y pararte a lo largo de la Línea Meridiana con un pie en cada hemisferio.

Al medio día, dirígete a cualquiera de los restaurantes cercanos y prueba alguna de sus delicias para un almuerzo nutritivo.

Al terminar puedes optar por devolverte y pasar una última noche relajada en Londres desde tu hostal, o toma un autobús a Chislehurst para conocer las Cuevas de Chislehurst, patinar sobre hielo, o visitar el estadio de conciertos O2.

¿Quieres más?

Londres tiene mucho para ofrecer, con tiempo y un presupuesto flexible encontrarás muchísimas cosas para hacer durante 4 días. Quien sabe tal vez te emocionas, te quedas más días y terminas haciendo todo lo de la lista de qué hacer en Londres GRATIS.

Visita el Observatorio de Greenwich

EXTRA – No te olvides del mejor mercado

Aunque sea un día de tu viaje debes visitar el mejor y más grande Mercado de Londres: El Borough Market.

Mis primeros meses en Londres los pasé visitando todos los mercados que pude y para ser sincera hay muchos, si tienes más tiempo y quieres visitar te dejo una pequeña guía:

  • Mercados turísticos: Camden y Spitalfields
  • No tan turístico: Petticoat Lane
  • El más pijo: Portobello
  • Uno super elegante: Greenwich

Vale la pena darles una visita si tienes tiempo.

Aunque Borough se lleva mi corazón ya que es el mejor. La comida es maravillosa y para ser un mercado que está debajo de las vías del tren es sorprendentemente hermoso. Además, entra muy bien su visita en nuestro itinerario.

Mercado Borough en Londres

Presupuesto para visitar Londres en 4 días

Uno de los problemas más grandes al visitar Londres o cualquier destino es decidir cuánto se va a gastar diariamente.

Por ello he hecho una búsqueda para mostrarte cuánto se gastan en promedio los viajeros que visitan este destino, el resultado es de aproximadamente unas 90£ diarias.

Eso considerando los siguientes aspectos:

  • Comida en la calle: £40
  • Entretenimiento como entradas a atracciones, tours, etc: £28
  • Transporte: £13
  • Compras: £40, pero toma en cuenta que uno podría no comprar todos los días.

Eso quiere decir que en promedio visitar Londres en 4 días puedes salirnos en unos £360 a £450, pero si decides alargar tu estadía a una semana podrías gastar unos £500 a £650.

En mi caso trato de no gastar más de lo que pueda, pero tampoco viajo demasiado bajo del promedio cortando cosas que necesito. Es decir, visito la mayoría de los lugares turísticos que puedo, salgo una que otra noche, y quizás hago alguna compra esporádica (ya no compro recuerdos). Me gasto dinero en experiencias, cafés, y comida rica.

Toma en cuenta que los números de arriba no incluyen el alojamiento ni alquiler de auto o transporte hasta el alojamiento o aeropuerto ya que normalmente esos se reservan con anticipación.

Por supuesto para este itinerario de Londres en 4 días he reducido ese presupuesto así que podrás viajar con estilo y económico con menos de £40 al día.

Pero debes seguir los tips y recomendaciones que te dejo más abajo.

Toma en cuenta que el presupuesto puede aumentar si quieres agregar más actividades y visitas durante tu viaje. Si lo haces ¡te entiendo! Londres no es lo mismo sin sus diferentes atracciones, museos, bares y restaurantes.

Muchas personas lo visitan simplemente para estar en la vida del Londinense común y pasar buenos ratos por su entretenido centro.

Ten en cuenta que si bien Soho, tiene una vibra magnética puedes conseguir otros lugares como Camden Town, Notting Hill, y Dalston que son grandes alternativas también para visitar con teatros, bares, y muchas actividades.

Recuerda los lugares que no considero debes perderte:

  • The London Eye: £29
  • Tour de Sherlock Holmes: £15
  • Museo Británico: Gratis
  • Southbank Centre: Gratis
  • Tate Modern Museo: Gratis
  • Catedral de San Pablo: Gratis
  • West End Show: los precios varían

Consejos para visitar Londres en 4 días sin sobrepasar el presupuesto

Mantenerte en tu presupuesto puede ser fácil o difícil dependiendo de si no te importa gastar un poco de más, aun así, te dejo mis mejores consejos.

Decide que época del año visitar Londres

El clima de Londres puede ser un poco impredecible, incluso los londinenses suelen llevar con ellos lentes de sol y paraguas todo el año.

Sin embargo, el clima no es tan extremo como para detenerte de hacer todo lo que quieras hacer, aparte las mayores atracciones de la ciudad no se basan en las temporadas del año. A menos que quieres visitar los mercados navideños, ahí claramente si tienes que visitar en diciembre.

La ciudad recibe más visitantes durante julio y agosto que es la época más calurosa del año normalmente. Si quieres evitar la época más llena lo mejor es que vayas cuando los estudiantes siguen en clase ya que durante las vacaciones de verano todo se llena mucho más.

Toma en cuenta que las vacaciones escolares y algunas otras épocas donde se toman unos días es en: febrero, semana santa, agosto, octubre y navidad.

¿Cómo llegar a Londres?

Puedes llegar a Londres por tren, carretera, ferry, o avión.

Claro, depende desde dónde estes viajando y el tiempo que dispongas para llegar hasta ahí.

Si quieres un vuelo barato echa un vistazo a mis guías con los mejores trucos para encontrar vuelos baratos:

Transporte Público

El transporte público en Londres es genial, los precios son bastante razonables en el metro y los autobuses, pero recuerda que ¡no se paga en efectivo en los autobuses!

La mejor opción es obtener una tarjeta Oyster ya que ahorras hasta un 50% en comparación con los billetes sencillos. El coste máximo diario es de £4.40 por día si solo utilizas los buses y tranvías y usas la misma tarjeta para pagar tus viajes.

Sí usas billetes únicos u otras formas de pago no tendrás tantos beneficios ni ahorro.

También puedes optar por pagar directamente con tu tarjeta sin contacto, pero esta viene con términos, así que lee bien para ver si tu tarjeta califica.

Mientras te mueves por la ciudad toma en cuenta las horas pico del día, estás suelen ser de lunes a viernes desde las 6.30 a 9.30 de la mañana y desde las 4.00 a 7.00 de la noche. Esto también significa que a esta hora el pasaje pueda ser un poco más alto.

Al cruzar la calle ten mucho cuidado recuerda que manejan del lado izquierdo. También te recomiendo no manejar en la ciudad si no estas acostumbrado a esto.

Si quieres ahorrar dinero para las atracciones una buena opción es comprar el London Pass.

Es una tarjeta que te da entrada gratuita a la mayoría de las atracciones de Londres.

Puedes elegir entre la cantidad de días que la quieras puede ser 1, 2, 3, 4, 5, 6 o 10 días. Y puedes entrar a las atracciones que quieras que estén incluidas en el pase sin necesidad de un pago adicional por entrada.

Tendrás acceso a:

  • Mas de 90 lugares turísticos en Londres
  • 1 día en tour de autobús turístico
  • Guía digital con toda la información de las atracciones
  • Entrada prioritaria a las atracciones populares
Obtén tu Pase de Londres aquí

Taxis

Nunca hay un buen motivo para tomar un taxi en Londres

No intentes convencerme, no lo lograrás. Usar el metro es sumamente sencillo y si ya ha pasado puedes usar autobús.

Estos últimos si pueden ser un poco más difíciles, sobre todo si quieres hacer un lago trayecto, pero no se acercan a lo caro que puede llegar a ser un taxi. Además, la parte de arriba del autobús puede ser uno de los mejores lugares para ver el amanecer o el atardecer en Londres.

Transporte para visitar Londres en 4 días

¿Qué saber antes de viajar a Londres?

¿Crees que sabes todo de la ciudad? Piénsalo dos veces.

Conoce el idioma

Aunque es muy común que escuches a personas hablando en español déjame decirte que son turistas, es muy raro conseguir personas que hablen español en diferentes restaurantes o cafés, por lo que aprender inglés es tu mejor oportunidad para comunicarte.

Pero, no cualquier inglés, ellos hablan inglés británico por lo cual tienen algunos términos y jergas un poco diferentes a las del inglés americano.

Lee: 13 páginas para aprender inglés gratis

Los bares secretos de Shoreditch

Shoreditch es uno de los vecindarios más chulos y a la moda de Londres. Está lleno de bares estupendos, lugares secretos para visitar, clubs que están escondidos y más, es el sitio perfecto para pasar una noche fuera y divertida.

Explora y consigue los bares únicos de la zona que no verás a simple vista, incluso en algunos necesitaras una clave para entrar.

Moneda – libras o euros

La moneda oficial de Londres es la libra esterlina. No te aceptarán euros en casi ningún lugar, así que asegúrate de o bien cambiar tus euros en una casa de cambio (no en el aeropuerto) o – mi opción favorita – sacar dinero en un cajero automático. Para ello, asegúrate de tener una tarjeta sin comisiones.

Seguridad en Londres

Es una ciudad muy segura, sin embargo, toma nota a estos consejos de seguridad.

  • Usa los taxis oficiales

Las compañías de taxi sin licencia, así como automóviles privados que se hacen pasar por taxistas pueden estafar, asaltar o incluso agredir a los clientes. Lo mejor para estar seguras es llamar a una compañía de taxis, incluso los alojamientos pueden ayudarte con esto.

  • Carteristas

Común en cualquier lugar tan turístico como este. Sí, Londres tiene carteristas y suelen acercarse a turistas desprevenidos en el metro o en las atracciones más populares como el Big Ben, London Eye, etc.

Cultura y Costumbres

Los británicos suelen ser muy educados y amigables con los turistas, así que no temas preguntar si te pierdes, te van a responder con amabilidad.

No les molestara indicarte la dirección correcta o incluso darte alguna recomendación sobre la ciudad.

Eso sí, ten en cuenta que les gusta el orden, por ello esperan que todos se comporten de la misma forma. No hay mayor prueba de ello que como se comportan incluso en el metro.

Consejo: manténte a la derecha al subir o bajar las escaleras mecánicas. El espacio de la izquierda se reserva para todos los que tienen prisa, así que verás que en alguna ocasión te pasará gente por la izquierda.

Por otro lado, algo que podrías darte cuenta es que los británicos jóvenes tienen cierta inclinación por la bebida. A diferencia de otros lugares donde los cafés viven llenos ya que no podemos vivir sin recargar los pubs en Londres son los lugares más llenos de personas.

La mayoría sirve comida y abren casi todo el día, no te alarmes si ves que las personas acceden a ellos con niños, lo más seguro es que sea para comer.

Al llegar la 5 de la tarde verás que los bares y pubs comienzan a llenarse muchísimo más durante la semana, sobre todo durante los meses más cálidos del año, ¿quieres una noche callada y tranquila? Prueba salir a eso de las 9 de la noche, es cuando la mayoría comienza a irse a casa.

Ya que Londres es una de las capitales de la moda en el mundo ¡aprovecha de sacar tu mejor vestimenta! Si es que la llevas contigo, claro. Notarás que muchos lugareños se visten listos para salir a una pasarela sobre todo cerca de la calle Oxford, donde hay muchas casas de moda.

Así que si quieres tomar un giro arriesgado con tu guardarropa y vestirte diferente y preciosa Londres es el lugar para hacerlo.

Itinerario fácil para Londres

Viajes de un día desde Londres

Una de las mejores cosas de Londres es lo fácil que es irse de Londres.

No me malinterpretes amo la ciudad, pero hubiera deseado saber antes todas las cosas geniales que puedes hacer solo con tomar un tren desde Londres.

Por ejemplo, visitar Brighton, una pequeña ciudad costera muy hermosa, y solo está a una hora en tren.

Hay otras hermosas ciudades británicas hasta la medula que puedes visitar en un corto viaje en tren como Windsor y Henley.

Aunque si quieres ir a por todas incluso podrías pasar una noche en Edimburgo, podrías llegar rápidamente en tren, aunque no me hago responsable si quieres quedarte más de un día allí.

Viajar por las ciudades de Reino Unido es muy sencillo y si tu presupuesto y tiempo te deja hacerlo yo digo que lo hagas. Solo el universo y mi corazón saben lo mucho que hubiera deseado quedarme más tiempo y recorrer todo lo que fuera posible.

Echa un vistazo a esta excursión de un día a Windsor, Stonehenge, Bath y los baños romanos.

Londres en 4 días Mapa

¿Todo en un solo sitio? Aquí tienes el mapa con los lugares que definitivamente no deberías perderte, algunos restaurantes con buenos precios y exquisitos platillos y por supuesto los lugares donde podrías dormir y algunos para ir de compras.

¿Quieres crear tu propio mapa con todo lo que quieres ver? Aprende a hacerlo fácilmente con mi este paso a paso para crear mapas con my maps.

FAQ

¿Qué se puede visitar en Londres en 4 días?

4 días en Londres son suficientes para conocer los lugares más turísticos y conocer la cultura de Londres.
En tu primer día asegúrate de visitar el centro, incluyendo la catedral San Paul y los museos dentro de ella.
El segundo día es ideal para visitar los museos más conocidos, muchos son gratuitos y visitar el London Eye.
El tercer día asegúrate de conocer el Palacio de Buckingham y pasear por St James y la Abadía de Westminster. Por la noche es buena idea ir a un pub.
El 4 día guíate por las cosas que quieras conocer o aprovecha para hacer una excursión de un día fuera de la ciudad.

¿Cuántos días se recomienda ir a Londres?

3 días son perfectos para tener una buena experiencia en Londres.

¿Qué no te puedes perder en Londres?

-Torre de Londres
-London Eye
-Catedral St Paul
-Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham
-Crucero por el Támesis

¿Son suficientes 3 días para visitar Londres?

Sí, en 3 días puedes tener una experiencia completa de Londres.

Resumen del itinerario de Londres en 4 días

¿Lista para tu viaje? ¿Crees que tienes suficientes ideas y lugares que ver en Londres en 4 días? Por supuesto, puedes alargar tu estadía, eso te dará más espacio y tiempo para visitar otros lugares. Fácilmente podrías convertir esta guía en que hacer en Londres en 5 días si decides que quieres quedarte.

Espero que tomes en cuenta los lugares que agregué en este articulo ya que me parece que son los imprescindibles para un primer viaje en Londres. Y no olvides, si estabas buscando una excusa para usar ese lindo vestido que no te has puesto y que cabe en tu maleta ¡no lo dudes!, llévatelo y siéntete parte de la ciudad.

¿Qué más?

¿Sigues aquí? ¡Muchas gracias! Si estas buscando más itinerarios y cosas que hacer por Europa por suerte tengo justo lo que necesitas.

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos con Skyscanner

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.