Opiniones Vrbo - ¿Es seguro el alquiler vacacional?

Reseñas y Opiniones de Vrbo – ¿Es un sitio web confiable?

Bienvenida a mi reseña completa con opiniones de primera mano de VRBO el alquiler vacacional. Todo comenzó porque quería explicarle a mis amigas mi experiencia con VRBO ya que ellas querían conocer más sobre lo que la competencia de Airbnb tenía para ofrecer y ahora estamos aquí con una reseña completa de esta web.

Aquí te hablaré de todo el proceso y la experiencia de este sitio web de alquiler vacacional. ¿Vale la pena? ¿es seguro? ¿es más barato?

¿No sabes que páginas tienen los mejores alquileres vacacionales? Echa un vistazo a estos artículos:

Nota: esta guía sobre VRBO es totalmente genuina, nadie me ha pagado por esta reseña, simplemente me gustaría compartir mi experiencia.

Las llevaré por un viaje a 2020 cuando use comencé a ojear VRBO, aunque sinceramente la primera reserva que hice con ellos fue en 2021 tras muchas búsquedas para conocer la página. Antes de este sitio web simplemente usaba Hostelworld, Airbnb o Booking.

Pero sin más introducción empecemos con nuestra reseña.

(La última actualización de este artículo fue en Mayo 2024)

¿Qué es VRBO?

Vrbo, es una paltaforma de alquiler vacacional. Quizás escuchaste alguna vez homeaway. Homeaway pasó a ser VRBO. ¿Por qué tienen ese nombre tan ratito? LAs inicales significan “Vacation Rental by Owner” que en español sería algo como “alquileres vacacionales por dueños”, es decir, los mismos dueños de estas casas o lugares son los que la alquilan para que pases tus vacaciones. Nada de agencias grandes o empresas grandes detrás. Simplemente personas con una propiedad que quieren generar ingresos a través de alquiler vacacional.

Sin embargo, en marzo de 2019 pasaron de ser VRBO a Vrbo, mostrando que ya no eran más “vacation rental by owner” si no a ver simplemente la palabra como una marca más.

Lo que sí está claro es que la plataforma se especializa en rentar alquileres vacaciones de todo tipo de una forma similar a Airbnb. Puedes encontrar casa rurales, departamentos, villas, e incluso castillos, tu búscalo que seguro lo consigues.

Lee: ¿Cómo funciona AirBnB?

Incluso he notado que puedes conseguir solo habitaciones.

Con la gran cantidad de alojamientos que ofrecen tendrás muchísimo de donde elegir, lo que te ayudara a ajustarte dependiendo de tu tipo de viaje. Ya sea que viajes sola, con tu familia o todo tu grupo de amigos tendrás los lugares ideales para elegir.

La página cuenta con unos 2 millones de propiedades, y están en todas partes del mundo, así que no te quedarás nunca sin opciones.

Echa un vistazo a Vrbo desde aquí

Opiniones Vrbo - ¿Qué es y cómo funciona Vrbo?

¿Cómo funciona Vrbo?

Escribo esto mientras busco algunos lugares para quedarme en Cartagena de Indias, Colombia. Y la verdad he notado muchas casas y departamentos hermosos aquí. Realmente la belleza de los lugares es lo que me ha hecho querer darme de alta en el sitio web.

Suscribirte es muy sencillo, aquí tienes los pasos a seguir:

Al entrar a la página principal de VRBO notarás que hay dos opciones para la suscripción, tranquila aquí te muestro el paso a paso.

Si eres viajera buscando un lugar donde quedarte sigue estos sencillos pasos:

  1. Dale clic donde dice “inicio de sesión” está en la parte de arriba de la página
  2. Elige la opción de “viajero” desde el menú que muestra
  3. Elige tu mejor correo e introdúcelo
  4. Dale clic a “comenzar
  5. Pon tu nueva contraseña (y no la olvides)
  6. Solo da clic en “iniciar

¿Quieres ser parte de los que alquilan? También es excelente opción, para ello debes hacer casi lo mismo:

  1. Dale clic a “inicio de sesión”
  2. Selecciona la opción de “propietario
  3. Pon tu correo y contraseña
  4. Dale clic a “comenzar
  5. Completa la verificación en dos pasos

Lee: ¿Cómo ganar dinero con Airbnb?

Es realmente sencillo, luego de estos pasos ya estarás lista para comenzar a mejorar tu cuenta. Por ejemplo, yo puse una foto mía donde se puede ver mi cara, agregué mi número de celular, dirección y una pequeña descripción de mí.

Esto es importante ya que las personas quieren saber a quién le estarán alquilando sus lugares por algunos días.

Empieza en Vrbo aquí

Puedes ver las diferentes opciones en el menú, que son:

  • Búsqueda: ver y buscar destinos populares
  • Favoritos: ver los alojamientos que has agregado como tus favoritos
  • Viajes: aquí están los alojamientos que has reservado
  • Buzón: son los mensajes que has intercambiado con los propietarios
  • Cuenta: es para que manejes los ajustes de tu cuenta

Cómo iniciar en Vrbo

Consejos para conseguir alojamientos en Vrbo

Vámonos directo al grano que lo que queremos es reservar para irnos a vacacionar, después de todo por eso somos viajeros.

Hacer la búsqueda es bastante sencillo, pan comido realmente.

Simplemente tienes que agregar tus fechas, el destino y cantidad de huéspedes. ¡Dale a buscar que no hay tiempo que perder!

A mí me gusta usar los filtros, vienen bien para diferentes cosas, hay incluso uno que me encanta es el de “actividades cercanas” e incluso hay uno que es de “tour virtual”.

Aunque no encontré muchas personas ofreciendo el tour es una muy buena idea para destacar. Te hacen un pequeño tour por la propiedad, así sabrás muy bien que esperar y no te llevarás la noticia de que es un alojamiento inexistente.

El único problema que he visto es que Vrbo es mucho más usado en Europa, por lo que cuando estaba buscando opciones en Colombia me encontré con muy pocas reseñas y comentarios lo cual realmente es una pena cuando viajas por todo el mundo y quieres información verificada de un alojamiento en un lugar.

Sin embargo, la buena noticia es que tengo muchos más artículos de Europa, por lo cual quizá tu solo necesites información y alojamiento de esta parte del mundo.

Lee: 23 Mejores alojamientos en Europa

Algo que note en mi búsqueda de alojamientos por Santa Marta, Colombia fue la falta de precios en las propiedades, tenías que darle en “ver detalles” para saber el precio, y como la curiosidad me venció le eche un vistazo.

La verdad no entendí por qué el precio no estaba desde el inicio, ya que en otras zonas si está. Sin embargo, creo que es algo más cultural, es decir, piensan que si realmente estás interesada preguntarás y si no, pues seguirás buscando.

Cómo conseguir alquileres vacacionales

Prepárate para recibir correos

Luego de darme de alta y hacer mi búsqueda en Vrbo recibí un correo electrónico. Era sobre mi búsqueda de alojamiento.

“Hemos guardado tu búsqueda para que no te pierdas las vacaciones de tus sueños”

Simplemente era un recordatorio de los alojamientos que había visto en mi búsqueda previa. Y la verdad no se sintió como que te obligaran a volver a la página a completar algo, algo muy diferente a como acostumbran otras páginas.

Lo que sí me pareció es que pueden mejorar el correo, quizá agregar los precios en promedio, o información que me ayude a continuar mi búsqueda y mejorarla.

El siguiente día me llegó otro mensaje, está vez era un mensaje de bienvenida donde te detallaban como usar la página web fácilmente en 3 pasos:

  • Búsqueda
  • Reserva
  • Alojamiento

Además, te mencionan la aplicación para celular, algo genial ya que yo no tenía idea de que tenían una aplicación.

El tercer mensaje fue uno de los mejores la verdad, me enviaron: “12 cabañas geniales e interesantes para unas vacaciones”. Había diferentes destinos desde Belice hasta Portland, Hawái, Nueva York, e incluso las Bahamas.

Lo mejor es que en este caso sí agregaron los precios en promedio. ¿Quién dice que los correos no pueden ser interesantes para armar tu próximo viaje?

La aplicación de Vrbo – para iOs y Android

Ya que lo mencionamos arriba pues déjame darte detalles. Imagina esta situación: estás con tus amigos, comienzan a preparar un plan de esos que saben que si piensan mucho tal vez no se den, deciden buscar alojamientos en ese mismo momento para que nadie se escape del viaje y ¡BAM! Tienen una aplicación para hacer realidad las vacaciones que están deseando.

Esto por supuesto les muestra precios y todo.

Es simple, es rápido y es magnífico.

Toma en cuenta que la aplicación no se encuentra en la tienda Android ni la tienda de Apple así que debes descargarla desde el link directo.

Descarga la App de Vrbo aquí

Aplicación para celular

¿Cómo pagar en Vrbo?

Como la mayoría de plataformas online, el pago se realiza en línea a través de la plataforma, no con los alojamientos. Esto se debe a varias cosas:

El primer tema es la seguridad. Para ofrecer un sistema de pagos seguro lo más fácil es con una pasarela de pagos. Con lo cual Vrbo en este caso (cualquier otra plataforma de reservas) instala una paserla de pagos y se asegura que está cubierto frente a posibles fraudes. Esto proteje tanto al dueño de la casa como al que que quiere alquilarla.

Lee: mejores paltaformas para recibir pagos internacionales

Aquí tengo todas las directrices a seguir para hacer tu pago después de tu reserva.

Paso 1: Busca el alojamiento que quieres reservar. Recuerda añadir tu fecha de llegada y salida. Además, selecciona cuantas personas serán y si llevas alguna mascota (eso solo es en algunas propiedades).

Paso 2: Dale a reservar a tu alojamiento. Revisa el monto del Pago Total y la Calendario de Pagos (ya que normalmente el pago se hace en dos partes) y revisa que no debas realizar ningún otro pago adicional.

Paso 3: Pon tu información de contacto, incluyendo cualquier información que quieras dejar al dueño del alojamiento. Y lee la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones antes de aceptar el Contrato de Alquiler, asegúrate de leer muy bien también la Política de Cancelación y cualquier otra cosa que debas aceptar para hacer el alquiler.

Paso 4: Introduce tu información de Pago y Dirección de facturación. En este paso es posible guardar la información de tu tarjeta de crédito para futuros alquileres en la página.

Super sencillo ¿no? Recuerda leer en cada paso, la verdad entiendo que puede ser un poco fastidioso, pero mejor saber a lo que estamos accediendo.

Importante: Por ningún motivo realices el pago de tu reserva:

  • Enviando dinero en efectivo
  • Enviando un cheque
  • Usando alguna aplicación de transferencia instantánea como MoneyGram o Western Union

El motivo es que Vrbo no puede asegurar ni garantizar que se haya hecho el pago en ese tipo de transacciones.

Paga solo por la página y nada más

El pago en línea es el único tipo de transacción que están bajo Garantía. El sitio web utiliza cifrado por lo cual tu transacción estará protegida. Por lo tanto, la página web simplemente no acepta pagos fuera del sistema.

Toma en cuenta que tus pagos pueden variar según el producto y servicio ofrecido. El pago al hacerse con tarjeta de crédito incluye el monto del alquiler y una tarifa de servicio, por lo que puedes ver dos pagos separados o solo uno.

Vrbo ayuda explica que algunas de las formas en las que se ven el pago son:

  • Pay*VRBO + ID de reserva + número de contacto de atención al cliente
  • Pay*VRBO + número de contacto de la empresa de pago utilizada
  • VRBO + ID de reserva
  • Tarifa VRBO + número de contacto de atención al cliente

En caso de que hayas comprado otros productos con tu alquiler estos pueden mostrarse por separado, podrían verse así.

  • PAY*RDD + su ID de reserva: este es tu depósito reembolsable por daños
  • PAY*TRIPCANCELPROTECT: esta es para su póliza de seguro de protección de cancelación.
  • PAY*DMGPROTECTION: esto es para su póliza de seguro de protección contra daños.

Cambios, Cancelaciones y Reembolsos

Como casi todos detestan leer esto en las páginas, te dejo aquí un pequeño resumen para que sepas que esperar en cuanto a estas políticas.

Cambios

En resumidas cuentas, cualquier detalle que no este incluido en tu cuenta de viajero tendrás que hablarlo y modificarlo directamente con el dueño del alojamiento.

Vrbo tiene la opción para que en los ajustes de tu cuenta veas todos los detalles de tu reserva. Puedes ver cosas como tu número de reserva, la política de cancelación vrbo, información del inmueble, etc.

Aparte de ello tiene todos los detalles de donde harás el ingreso y de la propiedad en sí, pero lo que no esté ahí tienes que hablarlo directamente con tu anfitrión.

Cancelaciones y Reembolsos

Todos los reembolsos se realizan de acuerdo con la política de cancelación. Es decir, si el anfitrión aprueba tu cancelación y da el reembolso completo la plataforma hará automáticamente tu reembolso.

Si se ha hecho el pago en una moneda diferente no te preocupes ya que el reembolso se hará en tu forma original de pago. El único detalle es que la cantidad puede depender del tipo de cambio que hay ese día debido a las tarifas de cambio.

Las políticas de cancelación que puedes ver en y elegir de acuerdo con Vrbo son:

  • No reembolsable: No se ofrece ningún reembolso por ningún motivo.
  • Estricto: Las reservas canceladas al menos con 60 días antes de la llegada recibirán un reembolso completo.
  • Firme: Las reservas canceladas con 60 días de anticipación antes de la llegada reciben el reembolso al 100% mientras que las reservas canceladas con al menos 30 días antes de la llegada solo recibirán el 50% del reembolso.
  • Moderada: Esta es de las más recomendadas ya que las cancelaciones realizadas con 30 días previos antes de la llegada recibirán un reembolso completo. Las reservas canceladas con 14 días de antelación recibirán el 50% del reembolso.
  • Rejado: Si cancelas con 14 días de antelación antes de tu llegada puedes recibir el reembolso completo. Mientras que las reservas canceladas con 7 días de antelación reciben un 50% del reembolso.

Toma en cuenta que el porcentaje de reembolso depende de la cantidad de dinero que hayas pagado al momento de cancelar, no se basa en el monto total de la reservación. Así que organiza tu política de cancelación de acuerdo a tu cronograma de pagos.

A la hora de cancelar

Asegúrate de que tus cancelaciones se hagan antes de las 11.59 pm en la zona horaria donde se encuentra la propiedad.

Opiniones sobre Vrbo el alquiler vacacional

Quiero compartir contigo mi primera impresión usando Vrbo, y no solamente utilizando la página claro.

La verdad es que la impresión que te llevas al inicio es muy positiva, entrar a la página y ver todas las opciones que tienes es lo máximo. De otra forma no hubiera seguido mirando ¿no crees?

Pero… ¿qué pasa al entrar?

¿Cómo se ve la página?

A primera vista es una página profesional, limpia y se ve seria. Comparándola con Airbnb diría que se ve algo más profesional.

Vrbo opiniones y reseñas – ¿es seguro?

Por supuesto que hice mi búsqueda para saber que tan seguro era usar Vrbo.

Sinceramente las opiniones y reseñas online están muy mezcladas. Puedes encontrar desde personas que dicen que es una “estafa” hasta muchos que dicen que “ha sido la mejor experiencia que han tenido”. La verdad es que para ver cómo te va tienes que probarlo tu mismo, todos podemos tener diferentes experiencias.

Yo misma utilicé Vrbo varias veces  – incluso cuando se llamamba Homeaway – y siempre ha ido bien. Eso sí, he buscado cosas con una política de cancelación moderada por que pudiese pasar. Y afortunadamente no tuve que cancelar nada.

Para saber más de la plataforma busqué opiniones en Trustpilot, consumeraffairs.com, TripAdvisor, incluso leí diferentes blogs en otros idiomas.

Algo es seguro, la mayoría de los usuarios lo consideran como un sitio web legítimo y seguro, sin embargo, detalles que noté es que puede haber ciertas situaciones con los propietarios que necesitan resolverse y eso puede generar una mala experiencia.

Mi primera experiencia con VRBO

Como te comenté la página genial, y a mi parecer el proceso de reserva fue sencillo y rápido, justo como lo esperaba luego de haber reservado con Airbnb en otras ocasiones.

En comparación siento que los precios de Vrbo son un poco -poquito- más bajos que los de Airbnb, pero sinceramente no es como que me haya puesto a revisar tan detalladamente para saberlo al cien por ciento.

Elegí un hermoso lugar para quedarme en Francia a través de la plataforma y fue simplemente fabuloso. Cada uno de los pasos fue simple, así como hacer el ingreso cuando llegué.

¿Es seguro usar Vrbo?

Vrbo es totalmente confiable y seguro de utilizar. Según mi experiencia, claro.

Como te comenté antes también encontré opiniones negativas de Vrbo en lugares como TrustPilot. No puedo hablar por ellos, pero al parecer la mayoría de los problemas de los que hablan pasan con las cancelaciones. Incluso un viajero dijo que había tenido problemas con su reembolso, aunque había hecho su cancelación a tiempo.

El caso es que realmente no conozco la situación y no puedo hablar por ellos, pero mi experiencia fue tranquila y sin problema. Yo entiendo que si cancelas tus vacaciones puede ser frustrante sobre todo si no se te hace un reembolso, por ello debes chequear bien las políticas de privacidad y tener cuidado con lo que aceptas.

Además te aconsejo un buen seguro de viaje que te cubra cancelaciones en casos excepcionales. Con un buen seguro puedes asegurarte que te devuelvan cada céntimo.

Lee: mejore seguro de viaje internacionale

¿Vale la pena usar Vrbo?

Vale totalmente la pena si buscas sobretodo casas vacacionales grandes (para grupos y familias). Es un gran sitio web, incluso si no hubiera usado el sitio web creo que igual recomendaría que al menos le eches un vistazo.

Realmente luego de haber hecho una búsqueda exhaustiva y después de leer todas sus políticas, diferentes reseñas y ver todo lo que cubren la verdad es que me alegra mucho haber reservado con Vrbo y tener una experiencia que contar con ellos.

Si me baso solamente en como es el sitio web, el proceso para reservar y lo que ofrecen de verdad que te recomiendo usarlo.

Sin embargo, si eres mochilera o viajas siempre con un presupuesto limitado no te recomiendo este sitio. Pero solamente porque hay opciones más económicas en plataformas como Hostelworld y Hostelz.

Lee: Reseña de Hostelz

Si quieres conocer más sitios web para realizar tus reservas de alojamiento baratas, en presupuesto, caras, increíbles, diferentes, simplemente mantente al corriente con mis artículos, siempre busco mejorar y compartirte información que pueda ayudarte.

Alquiler vacacional ¿vale la pena?

Código de descuento en Vrbo

Lamentablemente no tengo ningún descuento para que puedas usar en Vrbo, pero como trato de mantener todas mis guías actualizadas apenas salga un descuento aquí mismo lo tendrás. Así que ponme en favoritos para que no te lo pierdas.

Pero… ¡sorpresa! Vrbo tienen un descuento del 20% para todos los alojamientos que sean nuevos en la plataforma. Y es probable que luego de crear tu cuenta recibas algunos descuentos directamente en tu correo.

¡Algo genial y simple!

Preguntas Frecuentes sobre Vrbo

¿Qué es mejor Airbnb o Vrbo?

Airbnb y Vrbo se parecen mucho en el tipo de alojamientos que ofrecen, sin embargo, me parece que Vrbo tiene precios un poco más accesibles. Ninguno es mejor que el otro, simplemente tienen sus propios nichos.

¿Alguien ha sido estafado alguna vez en Vrbo?

A mí nunca me ha pasado. Para evitar cualquier tipo de estafa lo mejor es hacer todos los pagos, consultas y acercamientos con los propietarios a través de la página de Vrbo, de este modo te aseguras de que tu dinero este protegido y estás bajo su garantía.

¿Es seguro usar Vrbo?

Vrbo es un sitio de reservas de alojamiento totalmente confiable. Lleva muchísimos años en el mercado, además cuenta con el respaldo de diferentes empresas alrededor del mundo y miles de personas usando sus servicios.

Opiniones de Vrbo, en resumen

Vrbo es un gran lugar para reservar alojamientos con el mismo estilo de Airbnb, incluso podría ser un poco más increíble realmente, y eso se debe a que ofrecen otros servicios, por lo que te ayudará a conseguir lo que realmente deseas.

Vrbo te permite buscar alojamientos basado en tu criterio y lo que quieres así que no dudes de usar los filtros para hacer esto aún más personalizado. Algo genial es que cuentan con muchas empresas que los respaldan en todo el mundo, incluyendo Europa y US. Hay muchísimos destinos geniales como Paris, Corea, Las Vegas, Japón…

Pagar es muy sencillo y sin quebraderos de cabeza.

Luego de mi primera reserva y de buscar información por todos lados -literalmente- sinceramente te digo que le des la oportunidad y comiences a usarlo.

Ahora ¿lo usaré siempre? Pues no. Aunque tiene algunos lugares realmente encantadores, creo firmemente que viajar barato implica poder viajar más.

Entra a Vrbo desde aquí

Tu Turno

¿Ya conseguiste tu sitio ideal con Vrbo o prefieres usar otras plataformas? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!

Artículos que pueden interesarte:

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos con Skyscanner

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.