Se habla mucho de mentes millonarias y cómo lograr tener una te acercará al éxito en la vida.

El dinero es un resultado. La riqueza es un resultado. La salud es un resultado. La enfermedad es el resultado. Todos provienen de tu propio plano mental. La mente es un modelo que se creó hace mucho tiempo (empezó en tu infancia) y está profundamente arraigado en nuestra mente subconsciente. Fuimos programados desde muy pequeños.

La buena noticia es que podemos re programarnos y cambiar los resultados en nuestras vidas siguiendo cuatro elementos clave del cambio:

  • conciencia,
  • comprensión,
  • disociación y
  • re-acondicionamiento

Veamos que he recopilado en este artículo. Puedes acceder directamente a cualquiera de los temas principales pinchando en el enlace correspondiente:

Te dejo también un artículo con Frases inspiradoras de mentes millonarias

Modelado: Pasos de acción para una mente millonaria

Estos Pasos de acción te ayudarán a re programar tu mente para que pienses como piensan los ricos. En lugar de como piensa la gente pobre y de clase media.

¡Estás en camino de tener el modelo mental de un millonario!

Seguro que has escuchado la expresión

«El mono lo ve, el mono lo hace».

Esa es una forma importante de aprendizaje que que todos hacemos, observando a nuestros padres o tutores.

Si trabajaron duro, pero siempre fueron pobres, con toda probabilidad terminaremos trabajando duro y en quiebra. Si siguieron atravesando subidas y bajadas financieras, seguiremos experimentando «Fiesta o hambre».

El punto es que tendemos a ser idénticos a uno o una combinación de nuestros padres en el campo del dinero.

Para romper con esto, o al menos darnos cuenta de qué creencias limitantes llevaos en nuestra mochila, vamos ha hacer un ejercicio simple pero poderoso.

Estas cuatro acciones que te indico pueden romper el control que el comportamiento modelado de tus padres tiene en tu vida. Utilizándolos, podrás liberarse de su influencia y cambiar tu vida para siempre.

Acción # 1 – Conciencia

Considera la forma de ser y los hábitos que tenían cada uno de tus padres con respecto al dinero y la riqueza. Escribe en que eres idéntico (u opuesto) a cualquiera de ellos.

Acción # 2 – Comprensión

Escribe cómo crees que estas declaraciones han afectado tu vida financiera hasta ahora.

Acción # 3 – Disociación

¿Puedes ver que esta forma de ser es solamente lo que aprendiste y no eres tú?

¿Ves que tienes la opción en el momento presente de ser diferente?

Acción # 4 – Declaración

Pon tu mano sobre tu corazón y di… “Lo que modelé en torno al dinero fue su manera. Yo elijo mi camino «.

Ahora toca tu cabeza y di …

«¡Tengo una mente millonaria!»

Practica este ejercicio durante los próximos 30 días y observa cómo se transforman tu mente, tus pensamientos y tu vida financiera.

Consejos mentes millonarias

Hábitos de mentes millonarias

Veamos los hábitos de millonarios que han ganado el dinero (no que lo han heredado) para poder «copiar» y llegar a serlo nosotros también. ¿Qué es un millonario que se ha hecho a sí mismo?

Muchos empresarios ganan sus primeros millones a través del éxito que han hecho ellos mismos después de hacer algunos cambios simples en sus hábitos diarios. Cambiaron cómo se veían a sí mismos y cómo interactuaban con los demás. La superación personal de los millonarios comienza con cambiar sus hábitos y empoderamiento para tomar el control de sus vidas.

Los millonarios que se han hecho a sí mismos saben que no es la suerte lo que los llevó a donde están, sino el trabajo duro y la energía que han puesto. Crearon su éxito y no esperaron a que un golpe de suerte o un buen negocio cayera en su regazo. El éxito hecho por uno mismo proviene del trabajo duro y de pensar en el mundo de manera diferente.

Echa un vistazo a estos hábitos cotidianos del millonario promedio que ayudaron a mejorar sus vidas y aprende a convertirte en millonaria tu también.

1. Duerme lo suficiente

Dormir al menos siete horas cada noche es fundamental para el éxito y es tan importante para tu supervivencia como comer o beber. Es posible que sientas la tentación de esforzarte y permanecer despierto hasta altas horas de la madrugada, pero tu cuerpo y tu mente necesitan un descanso.

Dormir lo suficiente todas las noches te ayuda a tener suficiente energía para afrontar días largos.

La deficiencia del sueño (cuando no duermes lo suficiente o no obtienes la calidad de sueño que tu cuerpo necesita) puede hacer que te sientas cansada y menos alerta cuando se despierta. Puede interferir con el trabajo, la conducción y el funcionamiento social. Si sucede con frecuencia, es posible que incluso tengas problemas para aprender, concentrarse, reaccionar y tomar decisiones. También puede hacerte sentir frustrada, de mal humor, paranoica y ansiosa.

Si bien los signos de la deficiencia de sueño pueden aparecer de manera diferente en cada persona, la respuesta es siempre la misma:

Si quieres hacer tu mejor esfuerzo todos los días, necesitas descansar.

duerme pronto y despierta temprano

2. Aclara tu mente

No es necesario que sean horas de meditación en silencio, pero los millonarios pasan un promedio de 15 minutos cada día pensando. Esto entrenará su mente para eliminar las creencias negativas subconscientes y reconfigurar tus pensamientos para atraer riqueza. Estos pensamientos conducen a sentimientos. Y los sentimientos conducen a acciones. Esas acciones conducen a resultados.

Kobe Bryant sabía que meditar y pasar de diez a quince minutos para aclarar su mente y pensar al comienzo del día lo prepararía para lo que viniese después.

3. Haz ejercicio todos los días

El ejercicio también es una forma de meditación y puede ayudarte a pensar mejor. Todas las investigaciones muestran que cuando una persona hace ejercicio, el flujo sanguíneo aumenta en todo su cuerpo (y cerebro). Más sangre significa más energía y oxígeno, lo que te ayuda a pensar.

Lee: frases de superación

El ejercicio no es solo para tu cuerpo, sino también para tu mente. Es una forma poderosa y totalmente natural de:

  • combatir la depresión,
  • levantar el ánimo y
  • mejorar tu vida.

Entonces, cuando quieras cambiar tu forma de pensar, comienza por ejercitar tu cuerpo.

El hipocampo, la parte de su cerebro que juega un papel importante en el aprendizaje y la memoria, está activo cuando hace ejercicio. Los millonarios conocen este truco y saben que un poco de ejercicio cardio vascular puede ayudarlos a reactivar su cerebro y ayudarlos a superar un obstáculo mental o ver una nueva solución a un problema.

Oprah reserva tiempo casi todos los días para hacer ejercicio. El ejercicio puede ser cardio, resistencia, entrenamiento de flexibilidad…, pero ella siempre dedica tiempo para hacer ejercicio.

Haz ejercicio todos los días

4. Administra tu tiempo

Todos tenemos las mismas 24 horas todos los días. Con hacer ejercicio, comer sano y dormir bien… ya se van unas cuantas horas. Los millonarios saben aprovechar al máximo el tiempo de su día. En lugar de perder el tiempo, utilizan cada hora de su día con intención y propósito.

Optimizan todo lo que hacen.

Mark Cuban se centra en «minimizar las llamadas telefónicas y las reuniones siempre que sea posible» y limita la comunicación al correo electrónico porque es más eficiente. Se concentra en los incendios que tiene que apagar y se asegura de que cada minuto que pasa sea con intención.

Esto no significa que los millonarios trabajen las veinticuatro horas del día. Saben cómo tomarse un tiempo libre y divertirse.

Hay un momento para trabajar y un momento para jugar, y saben la diferencia.

5. Crea amistades exitosas

Eres el resultado de la compañía que mantienes, y los millonarios son selectivos sobre a quién mantienen como amigos. Las personas con hábitos, perspectivas mentales y ética laboral similares se juntan porque se apoyan mutuamente. Es fácil alcanzar tus sueños cuando las personas en tu vida están haciendo lo mismo.

Si bien la mayoría de las personas toman decisiones sobre sus amigos y su compañía de manera inconsciente, nada te impide tomar decisiones a sabiendas para rodearte de las personas que elige. Presta atención a las personas que son dignas de confianza, leales, trabajadoras, responsables, disciplinadas, apasionadas, entusiastas y que tienen una perspectiva positiva de la vida. Si lo haces, puede cambiar tu forma de ver el mundo.

Haciendo nuevas amistades viajando sola

6. Sé pionera

Rara vez se encuentran ideas millonarias sobre algo que ya se ha hecho y trabajado. Para la mayoría de los millonarios, encontraron algo nuevo, algo que nadie más estaba haciendo… y se convirtieron en dueños de ello.

Mark Zuckerberg capitalizó esto con Facebook. No solo creó el gigante de las redes sociales, sino que continuamente agrega valor a su producto para mejorar la satisfacción de los clientes. Los millonarios son pioneros que impulsan nuevas ideas y soluciones prometiendo poco y entregando mucho.

Si estás tratando de ser una pionera, debe dejar de preocuparse por las opiniones de otras personas.

Siempre habrá gente negativa y crítica a tu alrededor. No puedes dejar que te afecten. Estás marchando al ritmo de tu propio tambor y forjando tu camino. Usa tu voz para causar un impacto y no te reprimas en la forma en que quieres vivir tu vida.

7. Establece metas

Todos soñamos sobre dónde nos gustaría vivir o qué nos gustaría hacer para ganarse la vida… pero los millonarios establecen metas. Los objetivos no son solo una ilusión, son un plan directo de ataque sobre cómo hacerlo realidad.

Si eres nuevo en el establecimiento de metas, intenta establecer metas diarias. Piensa en lo que te gustaría lograr al final del día y luego elabora un plan de cómo lo vas a lograr. Una vez lo tenga, comienza a establecer metas más largas.

Lee: cómo lograr tus objetivos en 3 simples pasos.

8. Come sano

Los alimentos que consumes juegan un papel muy importante en tu capacidad para pensar con claridad. Los millonarios eligen comer de manera saludable, no solo para mejorar su salud, sino también para aumentar su energía, claridad y producción para lograr sus objetivos.

La ex primera dama Michelle Obama es una apasionada de la alimentación saludable. Según su libro, su almuerzo favorito es la pizza vegetariana con pan integral. Se ha demostrado que comer más frutas y verduras aumenta la productividad, lo que puede dar a los millonarios una ventaja necesaria a lo largo del día.

Comer sano es muy buen hábito

9. Ahorra e invierte

Hay muchas personas que ganan millones al año y que realmente están en quiebra. Convertirse en millonario no se trata solo de ganar dinero… se trata de aprender a ahorrar e invertir lo que gana.

Para hacerte rico, necesitas aprender a hacer que tu dinero trabaje por ti. Los millonarios salen de sus deudas y no tienen deudas. No se puede ahorrar dinero y mejorar tu vida cuando estás bajo la presión constante de pagos e intereses mínimos mensuales.

Lee: cómo ahorrar dinero fácilmente

10. Sé consciente de los demás

Si bien algunas personas han ganado millones por ser despiadados y hacer cualquier cosa por dinero, es mucho más común que los millonarios sean educados y se concentren en la etiqueta adecuada.

Pequeñas cosas como enviar notas de agradecimiento, usar modales en la mesa y recordar pequeños detalles como cumpleaños, pasatiempos, intereses y los nombres de los miembros de la familia son más que gracias sociales. Estos son los pilares de las relaciones sólidas.

Una rápida llamada de cumpleaños o estar agradecido cuando un amigo te hace un favor puede ser de gran ayuda para construir relaciones comerciales duraderas.

El famoso y millonario Ryan Gosling es conocido por ser educado y atento a los demás. Su cortesía le ha ayudado a mejorar su popularidad y le ha brindado oportunidades comerciales.

Encuentra Momentos

11. Encuentra mentores

Puedes aprender de tus errores. Con cada caída, levántate y vuelve a intentarlo. También puedes aprender de alguien que ya tenga la experiencia y pueda orientarte en la dirección correcta.

No escalarías el Everest sin un guía y no deberías intentar convertirnos en millonarios sin la ayuda de un mentor.

Los mentores están ahí para brindar información y ayudarte a evitar las trampas que ya han experimentado. No solo son excelentes personas de las que aprender, sino que también pueden brindarte conexiones y relaciones con la industria que han desarrollado y perfeccionado durante años. A veces no se trata de lo duro que trabajas, sino de a quién conoces.

Lee: consejos de vida

12. Voluntariado

Los millonarios son económicamente ricos, pero retribuyen a las comunidades y personas que les ayudaron a convertirse en quienes son. Esto no solo los mantiene humildes, sino que les da la oportunidad de expandir su red de otras personas orientadas al éxito.

Trabajar como voluntario unas pocas horas al mes puede brindarte una oportunidad muy necesaria para desconectarse de los problemas que está tratando de abordar. Los millonarios tienen abundancia y ayudan a otros con esa abundancia.

Trabaja de profe de idiomas

13. Ayuda a otros a tener éxito

Los millonarios retribuyen ayudando a otras personas a alcanzar sus metas. Ayudar a otras personas a avanzar para lograr sus sueños realmente te ayuda a tener éxito.

No necesitas ayudar a todos los que vs, eso podría ser demasiado agotador… En cambio, concéntrate en ayudar a aquellos que están trabajando para alcanzar objetivos similares a los tuyos y que tienen perspectivas positivas.

14. Nunca te rindas

El fracaso es parte de la vida. Incluso con los mejores objetivos y planes hechos, algunos de los millonarios y celebridades más influyentes y prominentes han fracasado. Los millonarios no ven el fracaso como el final de su aventura, sino como algo de lo que pueden aprender.

Si no logras uno de tus objetivos, o si tienes un día particularmente difícil en el que las cosas no parecen ir bien, tómate el tiempo para aprender de ellos y mejorar. Si sigues creyendo los mismos pensamientos que piensas, seguirás obteniendo los mismos resultados.

Aprende a acceder a tu verdadero poder interior para domar su mente y dominar su vida.

Lee: frases motivadoras

Frase de motivación

15. Vístete para el éxito

Esto es más que un lema pegadizo; la forma en que te vistes puede decir mucho sobre quién eres y lo que estás tratando de lograr. Usar un atuendo bien arreglado afecta a la forma en que las personas te perciben y cómo te sientes contigo mismo. Vestirse como un líder puede ayudarte a administrar las primeras impresiones que otras personas tienen de ti y brindarte una ventaja para lograr los acuerdos comerciales que deseas.

Vestirse de forma elegante no tiene por qué ser caro, y la ropa cara no siempre significa que serás profesional. Cuando compres una prenda para tu armario, piensa en comprar algunos básicos de calidad que se verán bien en cualquier entorno en lugar de en conjuntos de un solo uso.

16. Lee para mejorarte

Uno de los mejores hábitos secretos de los millonarios es que son lectores voraces. Los millonarios tienen sed de conocimiento. Leen para mejorarse y comprender el mundo que los rodea.

Algunos informes dicen que el 85% de los millonarios que se hicieron a sí mismos leen más de dos libros al mes y se enfocan en biografías, auto ayuda, información técnica y eventos actuales.

Steve Jobs era un ávido lector que recurría a los libros cuando buscaba inspiración u orientación. No siempre se apegó a la literatura técnica o de auto ayuda. Disfrutó de todo, desde King Lear de Shakespeare hasta Autobiografía de una Yogi de Paramhansa Yogananda.

Si no eres un lector natural, no desesperes. Hoy en día hay muchas aplicaciones de audio libros.

La clave es intentar leer diferentes temas de una variedad de autores, especialmente en tus áreas de interés. No es raro que incluso los lectores más ávidos tengan autores que odian o temas que les aburren. El truco es encontrar algo que te hable.

Abajo tienes libros recomendados para abrir tu mente a la riqueza.

Un buen libro me distrae del mundo

17. Despierta temprano

Las mañanas son el momento perfecto para concentrarse, establecer intenciones para el día y tomar medidas para lograr tus objetivos.

Benjamin Franklin no se equivocó cuando dijo: «Acostarse temprano y levantarse temprano hace que un hombre sea

saludable, rico y sabio».

¿Qué tan temprano? La teoría dice que levantarse temprano es al menos tres horas antes de que comience tu jornada laboral. En lugar de levantarte de la cama y sentir que llegas tarde todos los días, despertarse temprano te da el tiempo suficiente que necesitas para cuidarte, prepararte y, al menos, comenzar la mañana sintiendo que tienes el control de su día.

Jeff Bezos asegura que duerme ocho horas, se levanta temprano y se acuesta temprano.

18. Añade un valor único

Muchas veces, no hace falta crear la nueva rueda para llegar a tener dinero. Si no aportar un valor único.

A veces se encuentran ideas millonarias sobre algo que ya se ha hecho y trabajado miles de veces. Pero los millonarios aportan un valor nuevo, algo que nadie más estaba diciendo… y se convirtieron en dueños de ello.

Usa tu voz para causar un impacto y no te reprimas en la forma en que quieres vivir tu vida.

19. Mantente positiva

Tener riqueza es estresante y, a menudo, está lleno de intentos fallidos. No todos los acuerdos comerciales serán un éxito. Cuando los millonarios se enfrentan a estos problemas, no se rinden, sino que tienen una actitud positiva y miran hacia el futuro.

J.K. Rowling enfrentó un montón de problemas mientras intentaba publicar su primer libro, incluyendo estar sin trabajo y recibir una pila de cartas de rechazo. En lugar de sentirse derrotada, se mantuvo positiva y siguió adelante.

20. Ten múltiples fuentes de ingresos

Si quieres convertirte en millonario, necesitas tener ingresos. No hay atajos para eso. Cuanto más dinero ingreses, más fácil será convertirte en millonario. Y la forma más fácil de aumentar la cantidad de dinero que está ganando es teniendo más de un flujo de ingresos.

La mayoría de los millonarios que se han hecho a sí mismos tienen como mínimo tres fuentes de ingresos. Esto puede provenir de bienes raíces, inversiones, negocios secundarios o trabajos secundarios…

Kim Kardashian West ganó millones de más de una fuente, con sus ingresos provenientes de cosméticos, fragancias, fajas, modelo, reality shows, juegos móviles y promociones de productos.

Los millonarios crean fuentes de ingresos pasivos. Estas fuentes de ingresos requieren algo de tiempo y dinero para establecerse, pero una vez que están en funcionamiento, requieren muy poco o ningún mantenimiento para que los ingresos sigan llegando.

Lee: trabajar desde casa

Trabajar desde la playa siendo nómada digital

21. Busca críticas – y cambios

Nadie es perfecto en todo lo que hace y la retroalimentación es una parte clave del éxito de un millonario. La crítica honesta es un elemento crucial para el aprendizaje y el crecimiento. Los millonarios que se han hecho a sí mismos entienden el valor de la retroalimentación y tienen fuentes confiables que saben que serán honestos y directos con ellos.

La clave para aceptar las críticas es comprender que no son personales.

Si alguien en quien confías te da su opinión, no significa que te odie, que no confía en ti o que no vea su sueño. En cambio, solo intentan ayudarte a crecer. Aprender a escuchar e implementar la retroalimentación lleva tiempo, pero puede ayudarte a ver fallos y tener un nuevo par de ojos en un problema.

Rituales matutinos

Antes de ni siquiera mirar tu móvil, deberías hacer 5 de estos rituales.

Obviamente, no tienes que hacer los mismos 5 cada día, puedes ir alternando hasta que descubras los rituales que te aportan más energía para empezar tu día.

Rituales matutinos para mentes millonarias

Libros para crear mentes millonarias

Hay varios libros que hablan sobre cómo tener una mente millonaria. En este apartado voy a poner todos los libros que ayudan a ver las cosas desde una perspectiva que ayuda a crear riqueza y éxito.

Personalmente, no los he leído todos… Todavía tengo varios en mi lista de libros pendientes. Algunos de los libros tan solo están en inglés. No los encontré en español. Te animo a leer todo lo que puedas en inglés, pues es una manera de seguir manteniendo tus conocimientos del idioma.

Cambiar los pensamientos sobre la vida y el dinero es importante y leer libros es obtener experiencias sin tener que pasar por ello, así que te recomiendo que leas todos los que puedas:

Libros de desarrollo personal

El desarrollo personal es un elemento clave en el desarrollo de nuestras mentes, los libros que más me han ayudado a evolucionar son:

Libros sobre dinero

Para que mentir, mi mente está llena de creencias limitantes sobre el dinero… Al igual que todos, hemos escuchado mil cosas sobre dinero, pero como sigue siendo un tema tabú en nuestras culturas seguramente lo que hemos escuchado no nos ayuda para crear riqueza.

Para empezar a cambiar tu relación con el dinero, te aconsejo que leas:

Resumen mentes millonarias

Aquí tienes los recursos, hábitos e incluso frases motivadoras para cambiar tu mente y crear riqueza. Espero que te sean de ayuda, o al menos que te hayan ayudado a descubrir algo nuevo.

Como siempre, si tienes algún libro, hábito, o recomendación que puedas aportar, todas las travelistas nos alegraremos de recibir tu conocimiento/ aportación. Compártelo en los comentarios por favor.

¿Qué más?

Si quieres más inspiración para ser más rica, puedes leer:

Sobre mi
Author

Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.

Write A Comment